Los últimos indicadores económicos constatan que el Área euro está experimentando un nuevo deterioro, que advierten del riesgo de asistir a una tercera recesión, esta vez, vinculada a los países núcleo, especialmente Francia (Italia seguiría en la recesión y en Alemania estaríamos asistiendo más bien a una desaceleración).
…en la mina, ¡tranquilidad!. Parafraseando a uno de nuestros expertos, nos preguntamos qué está pasando con las pequeñas y medianas compañías españolas, entre las que tan sólo cuatro títulos conservan las ganancias en todo 2014. ¿Están acaso adelantando una tercera recesión en la eurozona?
La entidad presidida por Dolores Dancausa rendirá cuentas del tercer trimestre mañana. Estos resultados llegan en un momento clave para la acción, que en el medio plazo se ha vuelto bajista.
Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet WM en España, explica cómo están poscionados actualmente y de cara al 2015.
El tercer trimestre ha puesto de relieve que las diferencias entre la economía americana, que se acelera impulsada por una sólida demanda interna, y la economía europea, que se esfuerza por instalarse en un ciclo de crecimiento sostenible, se acentúan cada vez más.
La compañía ha comenzado a demostrar algo que todo el mundo le solicitaba, la monetización de la publicidad en plataformas móviles y eso ha gustado, por el momento, a los mercados.
El mercado norteamericano respira por fin con comodidad. Si durante la pasada semana estaba en urgencias, ahora este fuerte rebote empieza a apuntar a que el rally de fin de año no es descabellado.
Ese es el arte de la inversión, ser capaz de encontrar una oportunidad cuando todo el mundo está vendiendo, que es lo que ha ocurrido durante la última semana en Wall Street.
Los expertos de JP Morgan señalan que aunque hay que tener en cuenta que los retos que tienen las bolsas en los próximos meses son importantes, lo cierto es que hay evidencias de que los mercados podrían estar a punto de experimentar un rebote.
Un rumor, tan sólo un rumor que apuntaba a que el BCE comenzaría a comprar deuda corporativa ha hecho que las bolsas europeas recuperen oxígeno. Los índices del viejo continente cierran con subidas promedio del 2%, mientras que los índices estadounidenses rondan el punto porcentual. Vemos de nuevo al Ibex 35 por encima de los 10.100 enteros. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 135 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2719 dólares.