Noticias de La Financiere De L ´Echiquier

El experto opina

¿Regreso al futuro?

«La economía siempre acaba vengándose», afirmó Raymond Barre, antiguo primer ministro francés, cuando evocaba en sus memorias1 el efecto de las decisiones políticas en la vida económica. ¿Podría extrapolarse esta afirmación del siglo pasado a los esfuerzos que llevan realizando los bancos centrales desde hace 10 años?

El experto opina

Desintoxicación de los mercados: vuelve la gestión activa

La crisis financiera se extiende a la economía real, el precio de los activos está muy rebajado, las sensaciones son extremadamente negativas: ¡el templo de las oportunidades está abierto de par en par!» Claro, podría decirse que resulta fácil retomar, tras nueve años de repunte, el gran optimismo de nuestro comentario de noviembre de 2008. De hecho, esto reviste cierta facilidad, ya que la profecía ha terminado materializándose, y ahora resulta muy tentador olvidar lo largo y sinuoso que fue el camino.

Grandes compañías

"En España nos gusta Inditex y el sector de componentes de automoción"

http://www.youtube.com/watch?v=doPal8FtEAc

Hablamos con este gestor de fondos de compañías de gran capitalización globales, al que no le asustan las valoraciones de los mercados. El experto señala que la gran oportunidad en estos momentos está en las tecnológicas que apuestan por la inteligencia artificial. En España destaca a Inditex, a la que tiene en cartera.

El Experto Opina

Malos datos

En la lista de las frases fetiche de los participantes del mercado hay como mínimo dos dedicadas a las estadísticas: la sempiterna «Las cifras son mejores de lo previsto» y su equivalente negativo «Las cifras son inferiores a lo previsto».

El experto opina

La volatilidad marcará el rumbo en 2016

En este entorno actual de alta volatilidad y tras un enero difícil para los inversores, es preciso monitorizar algunos elementos. En primer lugar, los mercados emergentes, en los que debemos tener prudencia, puesto que no hay un catalizador real y no podemos saber si van a evolucionar positivamente.

Volver arriba