Bolsa y Mercados por bolsa

Los futuros europeos cotizan al alza en la preapertura

bolsaseuropeas.jpg

Tras la jornada semifestiva de ayer, hoy los principales índices europeos arrancarán la sesión previsiblemente con caídas. Y eso a pesar de que Wall Street experimentó ayer su mayor caída porcentual desde junio y con las bolsas asiáticas consiguiendo echar el freno a unos números rojos gracias al anuncio de reanudación de las conversaciones entre China y Estados Unidos. Hoy el DAX sube 63 puntos, hasta los 12.216 puntos, el FT-100 sube hastas los 7.516 enteros mientras que el índice francés, el CAC-40, sube de forma más liviana sobre los 5.323 puntos.

BNY Mellon: “Los problemas a los que se enfrenta Turquía no se resolverán a corto plazo”

Los activos turcos han estado bajo presión desde el pasado de 10 agosto. La lira ha hecho mínimos frente al dólar y, en lo que llevamos de mes, pierde un 23% de su valor. El reciente sell off de los activos turcos es atribuible a las últimas tensiones políticas con Estados unidos después de que Trump anunciara en su ya tradicional altavoz – twitter – que incrementará los aranceles al aluminio y acero procedente de Turquía.

Apertura bolsas europeas

El Banco de Central de Turquía provoca el rebote de la lira y da un respiro a los índices europeos

Los principales índices europeos rebotan en la sesión al calor de la subida que experimenta la lira tras la inyección de liquidez anunciada por el Banco Central Turco. Así el DAX sube un 0,5%, hasta los 12.429 puntos. El FT-100 abre en los 7.666 enteros mientras que tanto  CAC-40 como FTSE MIB rebotan más de medio punto porcentual, sobre los 5.440 puntos y los 21.090 enteros, respectivamente. El Eurostoxx abre sobre los 3.427 puntos en una sesión en la que el euro sube hasta los 1,1423 dólares y el Brent cotiza en los 73 dólares por barril.

Análisis fundamental de empresas

Repsol: análisis resultados 2T18 y actualización del análisis

Repsol ha sido uno de nuestros top picks en bolsa española y los resultados nos dan la razón, con una revalorización YTD del 16,2% y con fuerte tendencia alcista desde enero 2016. Por análisis técnico el gráfico está en resistencia en 17€/acción pero tiene niveles por encima. Actualizamos análisis tras los resultados del 2T18. 

Volver arriba