Última hora:

Donde invertir

Según Gurufocus

Estas son las compañías que más están comprando y vendiendo los gurús

gestores_portada_grande.jpg

Aunque no lo parezca, hay cosas que están cambiando en las últimas semanas en los mercados. Y no tiene que ver especialmente ni con Corea del Norte, ni con la temporada estival. Solo hace falta echar un vistazo a la lista de valores que más están comprando y vendiendo los gurús en las últimas semanas para comprobar que sí, que esta vez se está produciendo una rotación importante entre sus favoritos y aquellos que desean extraer de sus carteras.

Compañías que se benefician de la subida del euro

Trece compañías para comprar – y mantener – ante el rally del euro

mercado%20cuatro.jpg

Con el euro rompiendo sus máximos anuales recientemente, es tiempo para que los inversores reorganicen su cartera europea, según un informe de Société Générale. Los estrategas de la firma reconocen que la correlación existente entre la fortaleza de la divisa y la debilidad del mercado de acciones se ha consolidado desde mayo, dejando al Eurostoxx más débil. Eso sí, una tendencia al alza de la divisa podría ser un viento de cola para las multinacionales que venden sus productos fuera de la región. Aquí algunos ejemplos.

Según Kiplinger

Siete acciones que pondrán al Dow Jones en 25.000 puntos

El Dow Jones está haciendo historia al marcar su nivel más alto de la historia al marcar los 22.000 puntos. El momento es fuerte, la confianza del inersor es alta y la verticalidad del movimiento no hace pensar en que haya signos de problemas reales. El principal driver del índice ha sido el sector tecnológico con lo que no hay sorpresa en considerar que será el sector tecnologíco el que lidere los máximos del S&P y el Nasdaq también.

Análisis de Tesla

Tesla, o el poder de contar historias

coche de tesla.png

Tesla es un ejemplo de “acción glamour” donde pesan más las historias de Elon Musk sobre que será una revolución del sector automovilístico que los propios hechos. El CEO de la compañía trata de influir en el mercado a golpe de Tweet pero no todo es tan bonito como lo pinta. James Clunie, director de Jupiter Global Absolute Return SICAV Fund  habla de la situación y el futuro de la compañía.

Análisis de los valores

Prosegur, Lar e IAG: las tres joyas de los fondos más rentables del año

contracorriente.gif

Los seis primeros meses del año no pintaron mal para la bolsa española que subió en torno a un 11,7%. Un período en el que hubo fondos de inversion que doblaron las ganancias del selectivo español invirtiendo en las compañías que lo componen. Pero ¿cuáles fueron las grandes joyas de los mejores fondos del año?

Según Citi

Con la vista puesta en los tipos, ¿ha llegado de nuevo la hora de banca?

cajeros%20de%20bancos%20d%C3%B3lares%20editada.jpg

Los bancos fueron el sector que mejor reaccionó a la elección de Donald Trump el pasado mes de diciembre. La posiblidad de que sus medidas de inversión publica y su rebaja fiscal impactaran positivamente en el crecimiento y, consecuentemente, en la política de la FED hicieron que los inversores se pusieran el objetivo en el sector financiero. ¿Siguen siendo interesantes?

Hasta julio

Estas han sido las compañías del Ibex Small y Medium Caps que mejor y peor lo han hecho

bull%20market.jpg

La bolsa termina julio termina el mes de julio como se esperaba, con ganas de vacaciones. Tras un inicio fulgurante de los primero seis meses en los que el Ibex 35 se había convertido en uno de los mejores índices de los países desarrollados, apenas a una jornada de que comience agosto, el selectivo cede algo más de un 1,5%. Pero, ¿cómo lo han hecho los valores más pequeños de la bolsa española desde enero?

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba