Donde invertir

Según Goldman Sachs

Estos son los diez temas en los que se fijará el mercado en 2018

gestores_portada_grande.jpg

Los expertos del banco de inversión estadounidense señalan que creen que nos encontramos en la última parte del actual ciclo. Eso ocurre con los índices americanos en máximos históricos y los bonos muy cerca de mínimos, con lo que esperan que el año que viene los inversores van a estar más atentos a los riesgos a la baja que puedan producirse. Con todo, creen en la firma que ninguno de ellos podría hacer que la economía entrase en recesión en 2018.

Según AXA IM

Estas son las tendencias de inversión con más potencial

coches%2003.jpg

Que los fondos temáticos están cogiendo cada vez más tracción en el mercado, es algo innegable. Empresas innovadoras que incrementen la calidad de vida de una población cada vez más envejecida, el cambio climático o la seguridad son tendencias que cada vez tienen más peso en las carteras de los inversores. Más sabiendo que son los grandes transformadores de la realidad económica actual.

Según gestor de servicios financieros

Estos son los bancos más atractivos a nivel mundial para Fidelity

analista_con_bloomberg_.jpg

La coyuntura económica actual seguirá siendo positiva para los precios de los activos en próximos meses. El crecimiento económico se mantiene fuertes en todo el mundo a pesar de la atonía de la inflación. Eso sí, cuando llegue la aceleración del crecimiento salarial y la inflación, se producirán subidas de tipos. Escenario óptimo para el sector financiero, dice Sotiris Boutsis, gestor del FF Global Financial Services en Fidelity que explica dónde está encontrando ideas interesantes. Y sí, en España hay alguna.

Encuesta mensual de gestores de activos de BofA Merrill Lynch

La 'exuberancia irracional' vuelve, ¿hay que preocuparse?

¿Es hora de preocuparse? Si la historia se repite, lo que el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan definió como exuberancia irracional de los mercados ha vuelto a hacer acto de presencia entre los inversores. Y eso, en aquel momento, llevó al pinchazo de una burbuja de las puntocom.

Visión y análisis de la región

Asia ya no es el picante de las carteras. Debe ser algo estructural

fotostodosrvasia.jpg

Después de una primera parte del año con un comportamiento excelente, los mercados emergentes siguen teniendo fortaleza para seguir haciéndolo bien tanto en acciones como en deuda. Claro que no todas las economías valen. India, Indonesa, Japón o los dragones asiáticos son los que tienen unas perspectivas positivas si se quiere jugar al crecimiento en la región. Porque no, la inversión diercta en China no es una buena opción.

tras la paralización de operación en EEUU

Deutsche Telekom incrementa sus previsiones para este año

Deutsche Telekom ha informado de una ganancia del 3,3% en el tercer trimestre y ha incrementado su previsión para 2017 en un intento de salir del colapso de la operación entre su unidad T-Mobile US y Sprint Corp. La mayor compañía de telecos del mundo ha incrementado su previsión de EBida para 2017 hasta los 22.400-22.500 millones de euros, desde los 22.300 millones, y confirma su previsión de flujo de caja libre  de 5500 millones de euros.  

En máximos de dos años

Compañías para comprar si el petróleo se estabiliza en 60 dólares

petroleras_2.jpg

Durante gran parte del año, el sector de la energía ha ido a la zaga del S&P 500 en Estados Unidos. Sin embargo la subida del precio del petróleo parece consolidarse y la posibilidad de que la OPEP continúe alargando el periodo de recorte de producción no hace nada más que confirmar las teorías de aquellos que esperan que el precio del barril se mantenga estable alrededor de estos niveles.

Al frente de la autoridad bancaria

Este es Jerome Powell, el sucesor de Janet Yellen

jerome_powell.jpg

Janet Yellen finalizará su mandato al frente de la Reserva Federal el próximo 3 de febrero. Lo hará tras pilotar sin crear ni una sola turbulencia en los mercados y eso que la tarea no es fácil. Donadl Trump ya ha nominado a su sucesor y, como era previsible, el elegido ha sidoáJerome Powell, una opción continuista dado que ya es miembro de la FED.

Gestión de Patrimonio

¿Quiere invertir como un institucional? Esto es lo que ven a 12 meses

mercado%20dos.jpg

Invertir como un gran inversor no es posible para un minorista. Los ahorradores de a pie no disponen de sus herramientas de información, de sus análisis o del músculo financiero. Pero en ocasiones, las firmas de inversión comparten en encuestas como la última de Schroders qué es lo que opinan estas manos fuertes y cuáles son los temas que vigilan con atención. Y  esto, cómo no, ayuda a saber qué es lo que vigilan y por dónde pueden ir sus pasos.

Premium

Volver arriba