Donde invertir

En España

Empresas para tener en cartera en el cuarto trimestre

La renta variable sigue siendo el activo favorito de los inversores para el cuarto trimestre que se acaba de iniciar. Pero, dónde recomiendan estar los expertos, ¿en Europa o Estados Unidos? ¿En qué sectores?, ¿Qué compañías siguen teniendo recorrido?, ¿Es la bolsa española una opción interesante de cara a los último meses del año?

Gestión de patrimonio

Invierta en este ETF que sigue las claves de Warren Buffett

warren.jpg

Si hay un inversor que se ha ganado el respeto de la comunidad financiera ese es, sin duda, el octogenario Warren Buffett. El conocido como Oráculo de Omaha, ha dejado decenas de frases para la historia, y conceptos financieros como el del “Economic Moat” o “foso económico”. Y sí, se puede invertir basándose en sus principios a través de ETFs.

En su informe trimestral

Bankinter selecciona estas compañías españolas para su cartera

Bankinter considera que la bolsa es el mejor activo para estar invertido en el medio plazo. Cree que  al ciclo económico aún le queda recorrido y frente a una renta fija demasiado sobrevalorada, las acciones se configuran como la mejor opción para estos analistas. Eso sí, con cautela, porque es momento para seleccionar con atención cada uno de los candidatos a entrar en nuestras carteras.

Retos de la economía

El mercado ignora las elecciones con Alemania porque espera la victoria de Merkel

merkel.jpg

El próximo domingo Angela Merkel podría volver a ganar las elecciones de Alemania. Será la cuarta la vez que la canciller germana intente hacerse con el poder, con lo que si todo ocurre todo lo que se espera, permanecerá 16 años en el cargo. Y eso es lo que espera el mercado, que en un mundo de incertidumbre política en el que abundan los presidentes poco convencionales, la alemana que dirige el timón de Europa mantenga la calma.

Según Deutsche Bank

Estos son los candidatos a protagonizar otra gran crisis financiera

Los expertos de Deutsche Bank lo tienen claro, la cuestión no es si se producirá una nueva crisis financiera, sino cuándo se producirá. En un reciente informe, los expertos del banco alemán aseguran que desde los 70, cuando se acabó con el patrón oro, los shocks en las economías desarrollados han sido más frecuentes y más profundos. El próximo ocurrirá pero, ¿quién lo protagonizará?

Reunión de septiembre

La FED ha hablado: comenzará a reducir el balance en octubre y habrá una subida de tipos más en octubre

janet_yellen_azul.jpg

No ha habido sorpresas en el comunicado de la Reserva Federal (FED). La autoridad monetaria comenzará a reducir su balance a partir del mes de octubre en los plazos y las cantidades que ya anunció en el mes de junio.

Volver arriba