Donde invertir

En bolsa

¿Qué va a pasar con la fortuna de los billonarios este año?

El pasado fue un año especialmente bueno para los más ricos de todo el mundo.  Las cinco mayores fortunas del mundo han empezado enero con un patrimonio de más de 444.000 millones de dólares, unos 363.000 millones de euros. Pero, ¿cómo va a ser  2018? Aunque nada está escrito, es posible decir que la mayor parte de estos multimillonarios, casi todos norteamericanos, dependerá de cómo traten los inversores al sector tecnológico en bolsa.

Gestión de patrimonio

Diez temas de inversión para 2018, según BNP Paribas Wealth Management

mercado dos.jpg

Los expertos de BNP Wealth Management no esperan muchos cambios para la economía y los mercados en los próximos doce meses. En un entorno de crecimiento económico, en el que el ciclo económico es cada vez más maduro, sobre todo en áreas como Estados Unidos, ¿qué estrategias habría que seguir? En la firma consideran que lo más adecuado es seguir esteas diez fórmulas.

Para 2018

Telefónica, Iberdrola e Inditex, entre las europeas seleccionadas por Citi

mercados_grande.jpg

Sobre el papel, 2018 va a ser el año de la renta variable europa. Eso es, al menos, lo que opinan la mayor parte de las grandes firmas de inversión del mundo. Los buenos datos económicos, las aún favorables condiciones monetarias y el crecimiento de los beneficios de las empresas sostienen esta tesis, aunque no es la primera vez que los expertos se descuelgan recomendando Europa sobre Estados Unidos. Y en los últimos años, por el momento, han fallado. 

Megatendencias

Si no sabe cómo invertir en robótica, estas son algunas opciones para hacerlo

En el mundo de los mercados financieros pocas veces hay tanto consenso como cuando se habla de la robótica. Esta megatendencia no es nueva, pero tampoco se va a desvanecer con el tiempo ya que todo indica que apenas está en una fase inicial de su desarrollo. Desde el punto de vista del invesor es, dicen los expertos, una fuente de rentabilidad a la que hay que lanzarse.

Subidas del 8% en las bolsas globales

Citi: "la ecuación rentabilidad-riesgo será menos atractiva si aumenta la volatilidad"

trader%20frente%20a%20pantalla.jpg

Las perspectivas económicas de Citi para 2018 son muy benignas. Prevén una expansión económica global del 3,4% con avances tanto para las economías desarrolladas como para los mercados emergentes de nuevo este año.  En este entorno, los expertos siguen esperando mejoras para la renta variable en los próximos doce meses.

Tres compañías fuertes para aprovecharse de la fortaleza del petróleo

Como cada semana, hablamos de estar en lo fuerte dentro de lo más fuerte. Si pensamos en que la economía estadounidense va a hacerlo bien, creciendo incluso por encima de la estimación de la FED, que el paro se va a reducir y que la inflación subirá – aunque en ningún caso por encima del 2% - puede ser momento de mirar hacia las compañías que se beneficien de estas variables. ¿Cuáles son las más fuertes?

Según Natixis

¿Nos hemos equivocado con los Millennials inversores?

En un reciente informe apuntan que a estos jóvenes se les coloca el estereotipo de personas incapaces de encontrar un empleo significativo que se ven obligados a mudarse de nuevo a casa de sus padres y se les culpa por vivir en un limbo entre la adolescencia y la edad adulta. “Se les critica por su obsesión consigo mismos. Se les regaña por aferrarse a sus teléfonos celulares a modo de salvavidas. Peor aún, el sector financiero los ha ignorado, creyendo que no tienen dinero y poco interés en conformar un patrimonio personal”, afirman en la gestora.

Criptomonedas

Citi lo ve claro: bitcoin es una burbuja como las puntocom y su estallido es cuestión de tiempo

bitcoin_grande.jpg

No es el primer banco de inversión que alerta sobre los peligros del bitcoin. La moneda virtual ha sido el activo estrella de este año, al pasar de valer poco más de 900 dólares al principio de este ejercicio hastas más de 16.000 en estos momentos. Para los analistas de Citi estamos ante una burbuja parecida a la de las puntocom y solo es cuestión de tiempo que estalle. Los efectos, dicen, no van a pasar desapercibidos para algunas economías.

Volver arriba