Donde invertir

Recomendaciones de los expertos de Estrategias de Inversión sobre dónde invertir y cuáles son los valores que mejor se comportan de los diferentes índices. Los analistas argumentarán y llevarán a cabo recomendaciones de por qué es un buen momento para comprar o para vender las acciones tras examinar los gráficos, tendencia, soportes y resistencias.

Telepizza y ACS en España

Estos son los cambios que ha realizado Bestinver en cartera en el trimestre de la volatilidad

generico_de_mercados_grande.jpg

Bestinver ha puesto a trabajar la liquidez en este primer trimestre en el que la volatilidad ha vuelto a hacer acto de presencia. En la cartera Ibérica de la gestora que dirige Beltrán de la Lastra  las principales incorporaciones han sido Telepizza y ACS. Pero, ¿cómo ven el mercado y qué otros cambios han realizado en la gestora “value” por excelencia de nuestro país?

Según Antonio Espín

Valores del Ibex que ofrecen esperanza desde un punto de visto técnico

mercados_grande.jpg

El selectivo español sigue en negativo desde que comenzó el año, básicamente porque la mayor parte de sus principales componentes no han sido capaces de levantar cabeza desde que comenzaron las correcciones. ¿Significa eso que  hay que olvidarse del índice? No, sólo es cuestión de encontrar a aquellas firmas con atractivo. Antonio Espín apunta a estas compañías como las más interesantes desde un punto de vista técnico.

Indicadores Premium

Compañías del continuo con un aspecto técnico de diez

España es uno de los mercados de renta variable a los que las caídas han dejado más atractivo, eso sí, si su sexappeal solo se mide por la valoración en términos de PER. Pero lo expertos aconsejan ser muy cautelosos a la hora de elegir las compañías que se incluyen en las carteras en estos momentos. Así, si se miran las oportunidades una a una, los verdaderos caramelos de la bolsa española están, en su mayoría, fuera del selectivo.

Manos fuertes

¿Qué compran y venden los gurús en el inicio del segundo trimestre?

El segundo trimestre del año ha empezado con los mismos temores y los mismos riesgos con los que finalizó el primero. Aunque el crecimiento económico se mantiene, lo cierto es que el temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, genera recelos entre los inversores, lo que ha provocado caídas en las bolsas. Unos descensos que para muchas firmas de inversión lo único que hace es crear una oportunidad de compra.

Una acción es un instrumento financiero que invierte en renta variable el cual representa una parte del capital de una sociedad. En el momento en el que se posee uno de los títulos se le otorga al accionista ciertos derechos políticos y económicos como por ejemplo la posibilidad de recibir rentabilidad de los dividendos o el derecho a suscripción. No obstante, en el momento en el que se recomiendan dónde invertir es necesario conocer que el comportamiento de la misma no es estable. Este instrumento financiero lleva intrínseco cierto nivel de incertidumbre al no poder prever su evolución ni precio en un futuro a corto o a largo plazo.

Volver arriba