Donde invertir

Recomendaciones de los expertos de Estrategias de Inversión sobre dónde invertir y cuáles son los valores que mejor se comportan de los diferentes índices. Los analistas argumentarán y llevarán a cabo recomendaciones de por qué es un buen momento para comprar o para vender las acciones tras examinar los gráficos, tendencia, soportes y resistencias.

Análisis Técnico a corto plazo

Llueve sobre mojado en Neinor Homes

José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión

El profit warning de Neinor Homes se desarrolla en un contexto técnico de dominio bajista en todo marco temporal, ni siquiera los inversores de corto plazo, más expuestos a las variaciones diarias, no deben sorprenderse del desplome, dado que como veíamos recientemente, la compañía se clasificaba como uno de los activos a evitar para largos o compras en nuestra nueva herramienta de trading de corto plazo.

1 En un entorno de debilidad

Mercado Continuo: Tres acciones que sobresalen más allá del Ibex 35

En momentos de debilidad el tamaño también muestra un sesgo defensivo. Mientras las más grandes y con mayor liquidez mejoran su aspecto, las acciones de menor capitalización suspenden y experimentan un peor comportamiento relativo. A pesar de ello, los analistas encuentran pequeños y medianos diamantes para resistir el temporal. He aquí los tres que más brillan.

Disrupción en el sector tecnológico: de aquí saldrá el próximo Amazon

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

El sector tecnológico es disruptivo en sí mismo pero todavía quedan muchos retos por cumplir tanto a nivel cultural, como de infraestructuras y de seguridad. Los expertos reconocen que todavía queda mucho por hacer aunque saben de dónde vendrá el próximo Amazon. Aquí algunas pistas que permiten ver cómo está el sector tecnológico y su futuro próximo.

Es el cuarto mercado internacional más importante

Elecciones en México: el Ibex 35 se juega 25.000 millones de sus ingresos este domingo

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Este domingo se celebran las elecciones en México, el quinto mercado más importante para las compañías del Ibex 35. Por ingresos cerca de 25.000 millones de euros dependen del país azteca para las cotizadas españolas, lo que supone un 4,9% de sus ventas, según datos de FactSet. Aunque la importancia de México se extienden más allá del selectivo a otras empresas como OHL o FCC.

Seis valores han conseguido máximos en junio

Nueve compañías del Ibex 35 con momento técnico 'sobresaliente'

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 corrige en 2018 cerca de un 4%. Su aspecto técnico está marcado por su tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo y los grandes ‘pesos pesados’ del selectivo tampoco se libran de las caídas. Sin embargo, entre tanta tiniebla hay algunos valores que gozan de buen momento técnico, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.

Análisis y retos del MAB

Incentivos fiscales y mayor liquidez, los dos grandes retos de un mercado (el MAB) con un gran potencial

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para  facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.

Las FAANG en niveles récord...cuando los insiders se deshacen de sus acciones

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Los insiders en el sector tecnológico están siguiendo el camino abierto por Mark Zuckerberg y vendiendo acciones de las compañías de las que son propietarios a su mayor ritmo desde 2012, aprovechando el momento boyante que vive el sector. La pregunta ahora es si estos grandes inversores seguirán vendiendo en momentos de caídas en los mercados o no.

Una acción es un instrumento financiero que invierte en renta variable el cual representa una parte del capital de una sociedad. En el momento en el que se posee uno de los títulos se le otorga al accionista ciertos derechos políticos y económicos como por ejemplo la posibilidad de recibir rentabilidad de los dividendos o el derecho a suscripción. No obstante, en el momento en el que se recomiendan dónde invertir es necesario conocer que el comportamiento de la misma no es estable. Este instrumento financiero lleva intrínseco cierto nivel de incertidumbre al no poder prever su evolución ni precio en un futuro a corto o a largo plazo.

Otras secciones
Alarmas
Metrovacesa
Volver arriba