Donde invertir

Recomendaciones de los expertos de Estrategias de Inversión sobre dónde invertir y cuáles son los valores que mejor se comportan de los diferentes índices. Los analistas argumentarán y llevarán a cabo recomendaciones de por qué es un buen momento para comprar o para vender las acciones tras examinar los gráficos, tendencia, soportes y resistencias.

Nuevo año chino

¿Qué oportunidades trae el año del perro para los inversores?

china.jpg

Comienza oficial el nuevo año chino y este año le toca el turno al perro de tierra. Señalan los astrólogos que se trata de uno de los signos más humanistas del zodiaco asiático y se caracterizará por el amor, la salud y el dinero. Pero, ¿qué esperan los expertos de este nuevo ejercicio para la economía y la bolsa del país? ¿Traerá oportunidades a los inversores?

¿A quién le sentaría mejor?

Telefónica: el bocado apetitoso que buscan AT&T y Deutsche Telekom

Unos dos meses. Ese es el tiempo que dura el rumor de que Telefónica estaría bajo el visor de dos titanes del sector dispuestos a hacerse con la operadora española. Ni tan siquiera ante esa posibilidad ha reaccionado el valor en bolsa, que acumula unas caídas de más de un 6% en lo que va de año.

Según Carax

Cinco chollos europeos para pescar en los mercados tras la corrección

pescado_peque.jpg

La corrección de la semana pasada provocó caídas de alrededor de un 5% en la bolsa europea, lo que significó, según los cálculos de los expertos de Carax, la pérdida de una capitalización de un un billón de euros.  ¿Ha terminado la corrección? Los expertos no se ponen de acuerdo, aunque los analistas de Carax señalan que las recientes caídas habrían dejado algunas buenas oportunidades para comprar en la bolsa del viejo continente.

Según AlphaValue

Las telecos europeas ofrecen un potencial del 20% y siguen sin despertar apetito

El momentum es un concepto que los expertos en mercados utilizan para describir aquellos sectores y valores que se han convertido en populares entre los inversores, una especie de  celebrities entre las cotizadas. No es el caso de las teleoperadoras europeas, que ha pasado a ser un sector sin ningún tipo de sexappeal entre los ahorradores. Esto ha provocado que los expertos de Alphavalue señalen que está “más barato que nunca”.

Mark Haefele, director global de inversiones

UBS: "No es momento de reducir exposición a la renta variable"

Los índices europeos se desploman arrastrados por el mal tono de Wall Street. Parece que la tan ansiada corrección de los mercados podría haber llegado aunque, como dicen los expertos, solo se sabe que ha aparecido cuando ya está aquí. Con todo, los expertos recomiendan paciencia. En UBS Wealth Management, de hecho, lo tienen claro; no ha llegado el momento de echarse atrás y abandonar la bolsa.

Uno de sus sectores favoritos

Julius Baer afirma que no hay burbuja en las grandes tecnológicas y las recomienda en cartera

burbujas_peque.jpg

No es cuestión de magia. Los expertos del banco suizo Julius Baer piensan que no hay milagros detrás de las subidas del sector tecnológico en el mundo. No les preocupan sus valoraciones y, de hecho, señalan a esta industria como una de sus favoritas para los próximos meses. En opinión de la firma, no hay burbuja. Tampoco entre las grandes tecnológicas norteamericanas.

Revolución en el mundo de los contenidos

Para invertir en empresas audiovisuales, ¿mejor Star Wars y Disney o Atresmedia o Mediaset?

Lo que está ocurriendo en el mundo de los contenidos audiovisuales es una revolución que refleja con auténtica claridad los cambios que se están produciendo en el hábito de los consumidores, también de televisión. La evolución de la tecnología y la posibilidad de ver el contenido deseado a la hora deseada desde una Tablet o un móvil y sin publicidad han puesto contra las cuerdas a muchas de las tradicionales empresas de la industria televisiva.

Una acción es un instrumento financiero que invierte en renta variable el cual representa una parte del capital de una sociedad. En el momento en el que se posee uno de los títulos se le otorga al accionista ciertos derechos políticos y económicos como por ejemplo la posibilidad de recibir rentabilidad de los dividendos o el derecho a suscripción. No obstante, en el momento en el que se recomiendan dónde invertir es necesario conocer que el comportamiento de la misma no es estable. Este instrumento financiero lleva intrínseco cierto nivel de incertidumbre al no poder prever su evolución ni precio en un futuro a corto o a largo plazo.

Volver arriba