Donde invertir

Reunión del comité monetario

El BCE mejora sus previsiones para 2018 y pide políticas fiscales expansivas y más reformas

Ninguna novedad en los mercados después de que el BCE haya decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0% y la tasa de depósito en el -0,40%. La institución ha reiterado que el próximo mes comenzará a reducir a la mitad el programa QE por el que destinará a la compra de activos 30.000 millones de euros en cada ocasión.   Además, los miembros del BCE han mejorado sus previsiones económicas.

Reunión del comité monetario

Sin sorpresas en el BCE, mantiene tipos y reitera el tapering en enero

mario_draghi_grande.jpg

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0% y la tasa de depósito en el 0,40% y reitera que el próximo mes la autoridad monetaria comenzará a reducir su programa de compra de activos a la mitad. Ninguna novedad con respecto a lo que espera el consenso. Eso sí, nadie sabe lo que el presidente de la institución, el italiano Mario Draghi, podrá desvelar en la rueda de prensa que comenzará a las 14:30h y que podrá seguir con Estrategias de Inversión.

Vuelta a los fundamentales

La normalidad llega a la banca una década después de Lehman Brothers

En 2018 se cumplen diez años desde la quiebra de Lehman Brothers. Una década en la que los mercados han sido incapaces de analizar al sector financiero desde una perspectiva meramente fundamental, ya que las consecuencias de la crisis han persistido prácticamente hasta ayer. Los expertos consideran que el próximo ejercicio  permitirá a los los inversores de banca actuar olvidando la crisis y por primera vez en muchos años se comenzará a hablar de tipos de interés, rentabilidades, márgenes y eficiencia. No hay que lanzar las campanas al vuelo. Los riesgos siguen existiendo.

Según Deutsche Bank

Un crash del bitcoin, uno de los principales riesgos para 2018

riesgos_2030.gif

La entrada en funcionamiento del mercado de futuros del Bitcoin en Chicago ha sido uno de los acontecimientos de las últimas jornadas. En estos momentos, la criptodivisa ronda los 18.000 dólares, cuando comenzó el año por debajo de 1.000. Para algunos está claro que se trata de una burbuja. ¿Y si su pinchazo fuera uno de los principales riesgos para los mercados el año que viene? Eso es lo que piensan los expertos de Deutsche Bank.

Según Gesconsult

Algunas variables que mirar si queremos participar del mercado de renta fija en 2018

Partimos de la base de que 2018 será el año de la normalización monetaria. Y, con eso en el punto de mira, será un año muy de gestión activa en un entorno que será caladero de oportunidades. Sí, también en el universo de renta fija. Siendo selectivos y buscando el valor de los diferentes activos. Aquí algunas claves.

Distintos sectores

Estas son las once acciones elegidas por Merrill Lynch para 2018

gestores_portada_grande.jpg

A estas alturas del año, la mayor parte de los inversores tienen la vista más puesta en todo aquello que les pueda deparar el destino en 2018, más que en los últimos coletazos de este ejercicio al que apenas le quedan poco más de tres semanas para acabar.  Tiene sentido, si se tiene en cuenta que las bolsas se han comportando magnánimamente en los últimos meses. En unas regiones más que en otras, eso también es cierto. Con la vista puesta en Estados Unidos, estas son las once compañías que han seleccionado los expertos de Merrill Lynch.

Volver arriba