Donde invertir

Recomendaciones de los expertos de Estrategias de Inversión sobre dónde invertir y cuáles son los valores que mejor se comportan de los diferentes índices. Los analistas argumentarán y llevarán a cabo recomendaciones de por qué es un buen momento para comprar o para vender las acciones tras examinar los gráficos, tendencia, soportes y resistencias.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GRIFOLS

Grifols: más competencia, más inversión, más deuda y dudas a largo plazo

Hasta septiembre los ingresos mejoran en un 7.9% cc y +0.4% si tenemos en cuenta el impacto de los tipos de cambio. Su motor de crecimiento continúa siendo la división Bioscience. El grupo parece dar un giro en su estrategia y vende negocios comprados hace menos de un año. Sigue buscando alternativas de crecimiento a largo plazo.

Cartera de acciones Euro Stoxx 50

Salimos de defensa e incrementamos exposición

Estamos ante el rebote más sólido de los últimos doce meses. El ciclo económico continúa siendo expansivo, las cifras empresariales mantienen momento positivo y las valoraciones son atractivas. Salimos de defensa e incrementamos exposición a la espera de que el rebote continúe consolidándose.

Análisis sectorial Mercado Continuo

El rebote alcista no pasa desapercibido para nuestros filtros

El subsector Papel y Artes Gráficas logra posicionarse en terreno de aprobado, aumentando significativamente el número de aprobados, incorporando de esta manera los beneficios ocasionados por el rebote que parte desde los 8.286. Buscamos dos estrategias del subsector Papel y Artes Gráficas para acompañar el movimiento al alza del mercado español.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL CELLNEX

Cellnex: se estrecha el margen entre valor y precio

El ERE en Tradia y Retevisión han lastrado las cifras de resultados hasta septiembre y Cellnex ha cerrado con números rojos. El EBITDA ajustado ha mejorado un 19%, con impulso en ingresos del 15%. Las previsiones apuntan un EBITDA de entre 584 y 589 millones para el cierre de 2018 y el dividendo crecerá un 10% anual, según previsiones de la propia compañía. Tiene liquidez y quiere crecer en el negocio de infraestructuras en Europa.

Una acción es un instrumento financiero que invierte en renta variable el cual representa una parte del capital de una sociedad. En el momento en el que se posee uno de los títulos se le otorga al accionista ciertos derechos políticos y económicos como por ejemplo la posibilidad de recibir rentabilidad de los dividendos o el derecho a suscripción. No obstante, en el momento en el que se recomiendan dónde invertir es necesario conocer que el comportamiento de la misma no es estable. Este instrumento financiero lleva intrínseco cierto nivel de incertidumbre al no poder prever su evolución ni precio en un futuro a corto o a largo plazo.

Volver arriba