Donde invertir

Recomendaciones de los expertos de Estrategias de Inversión sobre dónde invertir y cuáles son los valores que mejor se comportan de los diferentes índices. Los analistas argumentarán y llevarán a cabo recomendaciones de por qué es un buen momento para comprar o para vender las acciones tras examinar los gráficos, tendencia, soportes y resistencias.

Y lo que más compran

¿Vender en mayo? Los gurús desechan bancos y tecnológicas

generico_de_mercados_grande.jpg

Vender en mayo y marcharse. Esa es la traducción del famoso “Sell in May and go away” que se utiliza en el argot anglosajón para expresar una aparente realidad que querría decir que durante los meses de verano los mercados no suelen generar rentabilidades atractivas para los inversores.  La pregunta es, ¿de qué compañías se están desprendiendo los inversores mayoristas en estos momentos?

Oportunidades

El sector eléctrico europeo se pone sexy

El sector de las eléctricas europeas ha protagonizado este año uno de los movimientos corporativos más llamativos y menos esperados de los últimos años en Alemania. El reparto de activos de Innogy entre RWE y E.ON podría haber abierto la puerta a operaciones similares en otros países. ¿Hay oportunidades para los inversores en el sector de la electricidad en este entorno?

Tecnología

¿Cómo están las FAANG por análisis técnico?

fang%20logo.jpg

Los dos últimos años han estado marcados en las bolsas por la dominación prácticamente absoluta del sector de la tecnología y, sobre todo, por el de un pequeño conjunto de empresas a las que en el mundo anglosajón se las conoce como FAANG. ¿Ha llegado el fin de esta era? ¿Hay alguna de esas compañías que se libre?

Bolsa española

Cinco valores del Ibex con un buen aspecto técnico y tendencia alcista

lupa_y_mercados.jpg

La geopolítica ha dado una tregua a los mercados en la última semana. Los inversores parecen querer agarrarse a las noticias que vienen desde el lado empresarial, una vez que la temporada de resultados ha comenzado a coger forma y al menos en Estados Unidos está superando las expectativas de los expertos. En este contexto el Ibex sigue sin mostrar energía, quizá porque los seis valores directores siguen débiles. Sin embargo, desde un punto de vista técnico hay valores dentro del selectivo que tienen un aspecto sobresaliente.

Telepizza y ACS en España

Estos son los cambios que ha realizado Bestinver en cartera en el trimestre de la volatilidad

generico_de_mercados_grande.jpg

Bestinver ha puesto a trabajar la liquidez en este primer trimestre en el que la volatilidad ha vuelto a hacer acto de presencia. En la cartera Ibérica de la gestora que dirige Beltrán de la Lastra  las principales incorporaciones han sido Telepizza y ACS. Pero, ¿cómo ven el mercado y qué otros cambios han realizado en la gestora “value” por excelencia de nuestro país?

Según Antonio Espín

Valores del Ibex que ofrecen esperanza desde un punto de visto técnico

mercados_grande.jpg

El selectivo español sigue en negativo desde que comenzó el año, básicamente porque la mayor parte de sus principales componentes no han sido capaces de levantar cabeza desde que comenzaron las correcciones. ¿Significa eso que  hay que olvidarse del índice? No, sólo es cuestión de encontrar a aquellas firmas con atractivo. Antonio Espín apunta a estas compañías como las más interesantes desde un punto de vista técnico.

Una acción es un instrumento financiero que invierte en renta variable el cual representa una parte del capital de una sociedad. En el momento en el que se posee uno de los títulos se le otorga al accionista ciertos derechos políticos y económicos como por ejemplo la posibilidad de recibir rentabilidad de los dividendos o el derecho a suscripción. No obstante, en el momento en el que se recomiendan dónde invertir es necesario conocer que el comportamiento de la misma no es estable. Este instrumento financiero lleva intrínseco cierto nivel de incertidumbre al no poder prever su evolución ni precio en un futuro a corto o a largo plazo.

Volver arriba