Estrategias de inversión

Fondos de Inversión

Qué aspectos están moviendo a los mercados

Los mercados de deuda viven una cierta tregua tras meses de inestabilidad en los que, por ejemplo, los US Treasuries aumentaron su rendimiento, este mismo año, hasta cuotas inesperadas, igual que los movimientos inusitados de los OATS franceses y los diferenciales de deuda europea, con la Europa periférica mostrando mayor fortaleza que países core. Lo cierto es que en estas semanas finales del año, Marco Giordano, Investment Director de Renta Fija en Wellington Management, identifica estos cuatro factores que están moviendo los mercados de deuda.

2026 no será para todos: llega la era del stock picking y adiós a los ETFs ciegos

2025 ha sido un año de vértigo en los mercados. Momentos de volatilidad provocadas por tensiones políticas y un rebote bursátil sin precedentes han marcado una hoja de ruta inesperada para inversores globales. Miguel Uceda, director de inversiones en Welzia Management, analiza cómo el miedo se convirtió en oportunidad, por qué 2026 será el año del stock picking y las señales ocultas que podrían anticipar el próximo gran giro del mercado.

¿Qué ocurrirá cuando Japón suba los tipos?

La próxima reunión de política monetaria del Banco de Japón está prevista para los días 18 y 19 de diciembre. Las recientes declaraciones del gobernador del Banco de Japón sugieren que está sobre la mesa una subida de tipos. La inflación en Japón actualmente se sitúa en torno al 3%, un nivel que contrasta con el inferior al 1% en el que ha permanecido durante gran parte de la última década. Con el tiempo, se espera que ésta tienda hacia el 2%.

Encontrar valor duradero en un mercado de bonos que vuelve a cambiar

En nuestra opinión, aunque los rendimientos de la deuda pública global siguen resultando atractivos, los riesgos persisten, lo que subraya la necesidad de adoptar posiciones más dinámicas. Las dudas en torno a la sostenibilidad de la deuda se están traduciendo en una mayor volatilidad y en divergencias crecientes entre países, así como en presiones alcistas sobre los rendimientos a largo plazo, que los inversores activos podrían aprovechar. La erosión de la independencia de los bancos centrales es otro factor que debemos vigilar de cerca.
Más noticias

Eventos

Más noticias de Eventos
X