Noticias de Didier Le Menestrel

El experto opina

20.000 puntos del Dow Jones

Al por entonces candidato Donald Trump no le gustaban los bancos ni los mercados. En su opinión, la subida de los índices bursátiles en 2016 solo resultó ser una «burbuja grande, oronda y fea».

El experto opina

Cuidado con la rutina...

El apetito de los inversores por la renta fija se mantiene insaciable y el volumen de las últimas emisiones resulta impresionante.

El experto opina

El día después

Si no se hubiera producido ningún repunte en la víspera de la votación, habríamos estado, sin duda alguna, mejor preparados para encajar el golpe.

El Experto Opina

Malos datos

En la lista de las frases fetiche de los participantes del mercado hay como mínimo dos dedicadas a las estadísticas: la sempiterna «Las cifras son mejores de lo previsto» y su equivalente negativo «Las cifras son inferiores a lo previsto».

El experto opina

Nos vemos dentro de 10 años

 Una vez más, las cifras publicadas por APPLE recientemente han sido de vértigo: 51.500 millones de dólares de ventas en el trimestre, 48 millones de iPhone vendidos en el periodo, un nivel de margen del 40% único en el sector y prácticamente sin impuestos.

El experto opina

Volatilidad temporal

 Si bien a Mark Twain se le conoce generalmente por sus relatos de aventura, los inversores bursátiles también recuerdan su famoso proverbio: «El mes de octubre es un mes especialmente peligroso para especular en bolsa. Pero también hay otros: julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero».

el experto opina

Omaha, Nebraska

Aunque los informes anuales de las empresas son un tanto aburridos, siempre resulta un placer leer, a principios de marzo, la Carta para los accionistas de Berkshire Hathaway, escrita por el avispado y todavía vivo Warren Buffett (nacido el 30 de agosto de 1930). Un placer que conviene compartir sin moderación.

Fondos de inversión

¡Agua, nada más que agua!

 “Y aún, Señor Mariscal, solo está viendo la superficie“. Esta fue la respuesta del Prefecto al Conde Mac Mahon durante las terribles inundaciones del Garona de 1875.

El experto opina

Al principio estaba la Palabra

 «Within our mandate the ECB is ready to do whatever it takes to preserve the euro. And believe me, it will be enough.» Estas palabras pronunciadas por Mario Draghi el pasado verano marcaron un gran punto de inflexión en la vida de los mercados financieros en 2012. Antes, los días del euro estaban contados; después, la catástrofe anunciada ya no era ineluctable.

1 el experto opina

El poder de decir sí

A principios de los años 90, un célebre banco francés transformó este eslogan en estrategia agresiva de desarrollo. Esa voluntad de prestar “a toda máquina” llevó al venerable establecimiento al borde de la quiebra algunos años después con la recesión, el vuelco del mercado inmobiliario y unas inversiones cuanto menos arriesgadas en el cine o la industria.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba