Sigue habiendo buenas noticias por parte de las “Abenomics” (planes de reforma económicas impulsadas por el primer ministro nipón Shinzo Abe. Sigue sin alejar a Japón del estancamiento y cada vez se presentan mayores adversidades en este sentido, pero las medidas son bien acogidas y cada vez con mejor repercusión y seguimiento.
Por otro lado, vemos como la situación en EEUU sigue manteniéndose estable, pese a la quita de medidas de estímulo y la depreciación de su estructura financiera, seguimos viendo como su economía se mantiene fuerte y estable frente a las adversidades y a contratiempos en cuanto a datos macro, por lo que seguimos viendo a un $ fuerte y con posibilidades de crecimiento en el corto y medio plazo.

USD/JPY
Como podemos observar, la situación técnica, en esta paridad, se sigue manteniendo estable y con una fortaleza importante para el Dólar Americano. No se ve un mínimo atisbo de recuperación por parte del Yen japonés, lo que refleja un escenario probable de continuidad en la tendencia alcista de esta paridad. Mientras no veamos un mínimo reflejo de cambio de tendencia, nada nos hará pensar en un movimiento correctivo.

usdjpy



GBPUSD
En cuanto a la situación del Dólar americano frente a la Libra esterlina, vemos como el Dólar sigue reflejando una fortaleza constante sin dejar a la Libra un mínimo escenario de recuperación. Por el momento se ve reflejada su fortaleza en la situación técnica, aunque hay que decir que la sobreventa que hay acumulada y las divergencias alcistas que se ven en indicadores como el RSI pueden dar pie a movimientos impulsivos de corto plazo, siempre que no pierdan el soporte de referencia (1,5590). Es muy probable que veamos los precios de dicha paridad en el nivel de resistencia de 1,5780, por el momento parece un escenario demasiado optimista, pero nada más lejos de la realidad.

gbpusd