Mientras tanto, siguen entorno a los máximos conseguidos el pasado martes después de conocerse el dato de inicio de viviendas y de permisos de construcción.


Desde que la Reserva Federal anunció la retirada de
estímulos a finales del pasado mes, los índices han ido poco a poco consolidando sus máximos gracias a los buenos resultados empresariales que se han ido consiguiendo y a la decisión del Banco de Japón de aumentar su programa de estímulos monetarios.

Será muy importante ver si los miembros de la autoridad monetaria discutieron sobre el calendario con el que trabajarán para elevar los tipos de interés, después de que en el último comunicado decidieran mantener la ya celebre expresión de “considerable time”, que ya de forma oficiosa se entiende como un periodo de más de seis meses.

De esta manera, el S&P 500 cae un 0,07%, el Dow Jones se deja un  0,06%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,02%.

Por el momento, ya hemos conocido que la construcción de viviendas cayó un 2,8% en octubre, aunque los permisos para construir en los próximos meses aumentaron hasta niveles de junio de 2008. Cifras importantes, si se tiene en cuenta que la FED vigila muy de cerca la salud del sector inmobiliario.

Desde el punto de vista empresarial, pendientes de Lowes después de que la cadena de bricolage haya mejorado sus previsiones de beneficio para el conjunto del año.

También han gustado las cifras de la cadena Target, que ha batido las estimaciones en el tercer trimestre.

Entre las empresas que suben tras batir resultados también se encuentra Staples, que sube en la apertura alrededor de un 4%.

PetSmart inicia la sesión con subidas después de que Reuters haya anunciado que algunos fondos encabezados por KKR planean una oferta de compra que valora la cadena de tiendas de mascotas en 7.500 millones de dólares.
Cliff Natural Resources, por su parte, inicia la sesión con descensos de más de un 10% tras anunciar que estudia la salida de algunos de sus negocios en Canadá.

Pendientes también de Dollar General que podría necesitar reducir más tiendas de las 1.500 anunciadas si quiere que competencia apruebe la compra de Familly Dolar, según publica. Hay que recordar que mientras tanto, su rival Dollar Tree planea votar la fusión con Familly Dolar a finales de diciembre.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3610%. El EURUSD se cambia en 1,2544 dólares. Mientras que el brent está en 79,30 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.197 dólares, y el VIX está en 13,85



Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí