Los futuros de la Bolsa neoyorquina ceden dramáticamente en la preapertura arrastrados por Europa. Es la vuelta a la normalidad tras varias jornadas consecutivas de ganancias motivadas por decisiones políticas. Ahora toca caer al compás del miedo instalado, de nuevo, sobre los inversores y los rumores de que mañana mismo Grecia podría quebrar. Con el mercado europeo cediendo más de un 2%, el S&P 500 va camino de perder el buen dato de la semana pasada cuando firmó la mejor racha desde el mes de julio.
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, anunció hoy en Ourense la constitución de Fenosa, empresa energética especializada en energías renovables.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha advertido de que el último plan de ajuste de 54.000 millones de euros aprobado por el Parlamento de Italia la semana pasada tendrán un impacto negativo en el crédito de los gobiernos regionales y los locales del país
El Banco Santander sigue manteniéndose bastante bajista.
El Bundesbank (banco central) prevé un fuerte crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Alemania en el tercer trimestre por el aumento de la producción industrial y la robustez del sector de la construcción.
La cotización de Telefónica sigue manteniendo la tendencia bajista.
No sin dificultades, claro está, nuestro selectivo logra escalar hasta los 8.205 puntos, aunque cayendo un 2,17% y con algunos bancos recuperando los números verdes. Las necesidades de recapitalización de la banca europea y la congelación del rescate de Grecia hunden toda la bolsa europea. En el mercado de divisas el euro sigue a la baja y cotiza en los 1,36 dólares, mientras que, en el de materias primas, el barril de Brent cae al entorno de los 112,10 dólares.
Vemos como el BBVA se encuentra en un canal bajista desde hace varios ejercicios.
Acciona nos ha dibujado un doble techo en los 65,73 euros, por lo que debemos estar atentos por si realiza un giro y continua con la tendencia bajista.
El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, considera que para que puedan existir verdaderos eurobonos tendrán que pasar "unos años".