El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó en agosto los 1,033 billones de euros, lo que significa una reducción del 5,19% respecto al mismo periodo de 2010 y la mayor caída de la historia, según se desprende de los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Los futuros de Wall Street extienden sus pérdidas este martes. Los contratos a futuro del S&P 500 pierden 6.5 puntos en tanto que los del Dow Jones retrocede 21 puntos. En el punto de mira, compañías como Bank of America e IBM que han dado un aire optimista con sus resultados el día en que Moody´s vigila el rating crediticio de Francia. En el mercado de divisas, el euro dólar camina a favor del billete verde, en las 1.37 unidades.
Fernando Encinar, jefe de estudios del portal inmobiliario idealista.com, cree que los precios de la vivienda no han tocado fondo en nuestro país y resulta imposible saber cuándo llegará ese momento.
Elegir entre el pago de acciones de nueva emisión o efectivo. Es la elección que propone Banco Santander con el dividendo elección. Un día después de que los derechos comiencen a cotizar siguen las dudas ¿qué hacer con ellos?
El índice que mide la confianza de los inversores alemanes elaborado por el instituto Zew cayó en octubre hasta los 38,4 puntos desde los 43,6 del mes anterior. Se trata del nivel más bajo desde julio de 2010.
Hoy a mediodía va a tener lugar en Grecia una serie de reuniones y movimientos políticos que pueden marcar el punto de inflexión en el desenlace de la quiebra que no termina de declararse.
El IPC general de septiembre avanzó hasta una lectura de un 0,6% mensual y de un 5,2% anualizado según los datos publicados hoy por la oficina de estadística británica (ONS por sus siglas en inglés).
Cuando el resto de plazas europeas se dejan llevar por moderadas pérdidas que no superan el punto porcentual, París rememora aquel día en que las agencias de calificación llevaron a hechos su amenaza contra la banca gala. Hoy es Moody´s el nuevo verdugo y esta vez la víctima va mucho más allá: el Estado francés. El Cac 40 es el índice más sufrido a esta hora con unas pérdidas del 1,30% y pone en juego los 3.100 puntos.
Ni con la prima de riesgo de vuelta en los 322 puntos básicos, ni las dudas que planean sobre una posible quita de la deuda española y siquiera la rebaja de rating de España la semana pasada el Tesoro español se ha dado por vencido. Cumple con el objetivo fijado: 4.600 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos de intereses muy similares a los de la semana pasada. El organismo público mantiene así su intención de colocar en total hasta 9.250 millones esta semana.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en agosto en el 7,14%. Se trata del mayor nivel registrado desde noviembre de 1994, según los datos del Banco de España.