El selectivo español cierra la sesión teñido de rojo profundo, eso sí, salvando el soporte de los 8.200 puntos. Los inversores huyen de la renta variable ante las necesidades de posible recapitalización de parte de la banca europea si se confirma la quiebra de Grecia. Las compañías de materias primas y los blue chips han sido los más castigados, dejando un agujero bajista del 1,98% en el Ibex 35 que cierra en los 8.222 puntos. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,36 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) invirtió la semana pasada 9.793 millones de euros en compra de deuda soberana de los países de la eurozona.
La confianza de los constructores de casas en EE.UU. cayó en septiembre.
Desde primera hora CaixaBank ha liderado las escasas subidas que se producían en el Ibex 35 como consecuencia del aumento de inversión en el valor por parte de Carlos Slim.
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha reivindicado este lunes que el grupo energético "cumple" los planes asociados al concurso eólico de Galicia
La compañía petrolera Repsol ha roto la directriz alcista principal
Mal comienzo de semana para la bolsa neoyorquina que se deja arrastrar por Europa. Los tres índices amplían sus pérdidas puesto que si los futuros apuntaban al negativo, la apertura ha sido dramática. El sector de la alimentación es el mejor parado entre los recortes. El nerviosismo parece haberse instalado en el parqué, no sólo ante los rumores de quiebra helena, sino ante todo por la reunión de dos días que empezará mañana en el seno de la Reserva Federal. ¿Habrá nuevos estímulos?
La ratio de mora de la banca española subió casi medio punto porcentual en julio, hasta rozar el 7%.
Algunos de los países emergentes BRICS ya han comprado deuda a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Iberdrola nos dibuja un canal bajista desde finales de 2009. Actualmente vemos como lo han frenado antes del apoyo en la parte baja del canal.