Ya lo adelantaban los futuros...y poco ha variado la tendencia de los índices del otro lado del Atlántico. El Dow Jones cede un 0.14% y abre en los 11.138 puntos. El Nasdaq acusa las pérdidas y, al ritmo del 1.56%, cotiza en los 2.439 puntos. El S&P 500 descuenta un 1.2% y marca en los 1.142 puntos su último movimiento. Unas caídas que continúan a las vividas durante gran parte de la mañana en las plazas europeas - el Ibex 35 se deja a estas horas el 1.5% - cotiza en los 8.463 puntos y que se deben a las malas referencias publicadas.   Los gastos personales se ajustaron a lo previsto con un repunte del 0,2% en agosto. Los ingresos cayeron un 0,1%, frente al leve incremento esperado del 0,1%.

Las referencias procedentes de Europa ponen nuevas trabas con vistas a una de las citas más esperadas: la reunión del BCE del próximo jueves. Para sorpresa de los analistas, el IPC de la eurozona ha escalado hasta el 3%, muy por encima del objetivo límite del 2%. Pese a todo, los inversores confían en que el BCE rebaje los tipos.

En el plano económico

El sector tecnológico cuenta hoy con menores presiones bajistas por parte de AMD. El rival de Intel en el segmento de microprocesadores arrastró ayer con su rebaja de previsiones al conjunto del sector.. El valor se deja un 1.69% y cotiza en los 5.31 dólares.

La jornada depara además un cambio en el ránking de las mayores empresas tecnológicas por capitalización bursátil. IBM supera a Microsoft por primera vez desde el año 1996, y se convierte así en la segunda mayor del sector, solo por detrás de Apple. IBM pierde un 1.8% en la apertura en tanto que Microsoft descuenta un 0.98% y comienza la jornada en los 25.45 dólares.