Se están suspendiendo OPV grandes que podrían poner nuevamente el ojo en nuestro déficit  pues "esto nos puede hacer algo más de daño en el diferencial español", reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.

Todo el mundo está con la mirada puesta en el Bundestag pues “aquí la cuestión es que estamos mirando día a día quién aprueba qué y en qué parlamento”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. Este experto asegura que hay dos cosas importantes en la agenda: Alemania y la emisión de Italia. Y quizás el tercer punto, está en nuestro país pues “como se están anulando algunas OPV gordas hay que ver qué ojo nos ponen en el déficit público pues esto nos puede hacer algo de daño al diferencial español”. La canciller alemana no cuenta con todos los apoyos de los diputados de la CDU y tiene que buscar apoyo en la oposición. “Si esto es así, y necesita apoyo de la oposición, Merkel quedará en una posición muy complicada de modo de que otro gobierno pondría menos dificultades a eurobonos pero entraríamos en una etapa de vacío”.

Respecto a la incertidumbre generada con la OPV de Loterias “lo que puedo decir es que si hay menos OPV, son menos ingresos y al cumplimiento del déficit público igual hay que hacer más esfuerzos y desde fuera se vea que no podamos cumplir los objetivos”. Que no podamos llegar al 6% y nos quedemos en el 6.3% no es un drama, pero hablar de decimales es bueno. Pues como lo único que preocupan son las tendencias lo que podría ser un problema no lo es tanto, concluye en Radio Intereconomia.