Después de tres días consecutivos de bajadas en la bolsa de Nueva York, los futuros en estos momentos se encuentran en verde en los principales índices. Ahora mismo el S&P 500 se encuentra con una subida del 0,36%, el Dow Jones lo hace un 0,34% y el Nasdaq se apunta un 0,42%. Hoy se conocerán las peticiones iniciales de desempleo que podrían influir de una forma u otra a la tendencia de los mercados en Estados Unidos.
Si hay que comprar algo, que sean grandes valores. Es la idea que subyace de las recomendaciones de los brokers. En una jornada en la que el Ibex35 busca la consolidación de los 8600 puntos, las “compras” se dirigen hacia Telefónica e Inditex. Iberdrola se mantiene en evisión mientras que Indra y Ebro foods también se pueden añadir a la cartera.
El selectivo de la bolsa española, el Ibex35, comienza la sesión con subidas del 0.5% que le colocan en los 8610 puntos. Revalorización que llega después de que el Banco de Japón haya decidido seguir con las medidas de flexibilización monetaria mediante la compra de deuda pública. Banco Sabadell sigue liderando las subidas en la apertura en tanto que Jazztel actúa como contrapeso. En una jornada en la que la prima de riesgo alcanza los 287 puntos básicos.
“Unas veces se gana y otras se aprende” Robert Kiyosaki
Unida a la petición de subsidios de desempleo en Estados Unidos, la reunión de Política Monetaria del Banco de Japón marcará la sesión de los mercados de este jueves. Una posible modificación en los tipos de interés tendrá especial impacto sobre el mercado de divisas y la situación del yen. Además, Alemania dará cuenta de la salud por la que atraviesa su esqueleto comercial con una serie de datos relacionados a la balanza comercial y por cuenta corriente.
Bank Of America no está de acuerdo con la denuncia que ayer mismo hizo el gobierno y que acusa a la entidad de haber defraudado a los inversores de una emisión de titulaciones (MBS) hipotecarias en el año 2008. Sus acciones caen hoy más de un 2,5%
El Ibex35 cierra con una revalorización del 0.5% que le llevaron hasta los 8574 puntos. Subida que lideró el sector financiero - Sabadell y Popular a la cabeza, con subidas de más del 5% - y que tuvo como prinicpal lastre al propio operador de la bolsa nacional, BME. En una jornada en la que la prima de riesgo bajó hasta los 286 puntos básicos en tanto que el euro marcó los 1.3328 dólares.
Según los datos que maneja el banco británico, el beneficio medio de las compañías del S&P 500 que ya han publicado sus resultados del primer semestre han subido alrededor de un 4,7%.
La relación bilateral entre Chevron e YPF para explotar el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta que con tanta celeridad se conformó, suma un episodio más de acusaciones e inconvenientes para su ratificación en la Legislatura de Neuquén. La última por parte de Guillermo Peryra, presidente del gremio petrolero argentino. Considera que para que el convenio se apruebe, varios senadores deben recibir comisiones ilegales.
La referencia que podría marcar el devenir de la sesion hoy está en Reino Unido. El Banco de Inglaterra dará a conocer sus previsiones sobre política monetaria. Los expertos de Morgan Stanley esperan un comunicado incluso más "blando" de lo que descuenta el mercado.