Telefónica se recompone con contundencia al alza a partir del mínimo significativo creciente situado en los 8,926, construyendo una estructura de máximos y mínimos crecientes que le lleva a superar su directriz bajista de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales de los 10,418 / 10,359. En este entorno, el oscilador MACD entra de nuevo en terreno positivo aportando señal de compra permitiendo al precio atacar el área de resistencia clave de medio plazo situada en torno a los 9,982 / 9,918. Se apreciará debilitamiento al corto plazo en el precio si las ventas logran perforar la zona de los 9,321 / 9,213.

Telefónica en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%

Inditex sigue consolidando a lo largo de las últimas semanas en el rango lateral comprendido entre el techo de los 34,765 y el suelo de los 33,275, proceso de consolidación que consideramos beneficioso dado que (1) permite frenar el violento impulso bajista que parte desde los actuales máximos anuales de los 36,90, (2) impulso que no viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación, (3) el oscilador MACD comienza a aportar divergencias positivas a partir de zona de sobreventa acumulada y (4), todo ello sin que la tendencia alcista primaria se haya visto perjudicada. En este sentido, mientras el precio no perfore los 33,275 / 32,83 debemos seguir manteniendo predisposición alcista, área de soporte que funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo.

Inditex en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%

Mapfre se mantiene cerca de la aprte alta de su amplio rango lateral de medio plazo comprendido en torno a la zona de resistencia de los 3,258 / 3,22 y el soporte de los 3,005