Telefónica se gira a la baja al corto plazo a la altura del área de resistencia clave de los 9,982 / 9,918, movimiento en favor de las ventas que le habilita a caer hasta su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40). En este sentido, la curva de precios pone bajo amenaza los 9,321 / 9,213, área que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo y cuya perforación a la baja dañaría contundentemente su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 8,926.

Telefónicaen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Inmobiliaria Colonial sigue imparable en su avance alcista tras la superación de su resistencia, ahora soporte, de los 7,623. Las lógicas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD representan su mayor riesgo a nivel técnico, dado que su necesaria normalización debería frenar el avance de las compras en el corto plazo. En este sentido, las caídas o proceso de ajuste en el precio deben ser tomadas como claras oportunidades de entrada en largo en favor de una incuestionable estructura creciente de fondo.

Inmobiliaria Colonial en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)