Empresas

- Acciona vende una autopista en Chile a Global Via por 335 millones de euros. (Reuters)

-Nueve gigantes del a eckonkomía online sólo pagan 2.8 millones a Hacienda (El Economista, Sábado)

-telefónica se plantea lanzar un servicio como Netflix para el mercado europeo

Economía y Política

-Los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona rechazan un acuerdo y mantienen la huelga (Reuters)

-El canal de Isabel adjudicó 139 millones a la empresa de un amigo de Ignacio González (El País)

Agenda  

Bancos Centrales: Apelación de la banca española a créditos del BCE de julio 2017 (aprox. 1.000 h)

Datos macro:  11:00 horas  Producción industrial mensual de la Eurozona del mes de junio. Previsto -,05% desde 1,3% previo 

Divisas

El dólar se ha visto presionado a la baja el lunes en Asia por la crisis con Corea del Norte y un dato de inflación más bajo del o esperado en Estados Unidos, lo que atenuaba las expectativas de otra subida de tipos de interés por parte de la FED en lo que queda de año. 

Petróleo

Los precios del petróleo bajaban el lunes por la raletización de la actividad en el sector del refino en China, al tiempo que continuaba el boom petrolero de "fracking" en EEUU. 

Wall Street

Los tres principales índices de acciones cerraron el viernes con avances en la bolsa de Nueva York después de tres días de caídasp orque los inversores apostaron a un ritmo más lento de las subidas de los tipos de interés por parte de la FED, pero la tensión entre EEUU y Corea del Norte limitó el alza. 

Bolsas Asiáticas

Los mercados asiáticos repuntaban el lunes tras tres sesiones de descensos, siguiendo la estela trazada el viernes por Wall Street