Société Générale ha mejorado el precio objetivo de Banco Santander, con lo que le otorga un potencial alcista superior al 22%. Y esa no es la única buena noticia para la entidad que dirige Ana Patricia Botín por parte de los analistas.

La entidad francesa ha mejorado hoy el precio objetivo de Banco Santander hasta los 6,80 euros por acción, desde su estimación anterior de 6,69 euros por título. Así, Société Générale considera que el banco español puede subir algo más del 22%, teniendo en cuenta el precio de apertura del viernes.

Y esta no es la única buena noticia para Banco Santander por parte de los analistas, ya que RBC Capital Markets también ha revisado al alza el precio de la entidad. En este caso, la firma canadiense eleva su estimación hasta los 5,90 euros por título, frente a los 5,80 euros anteriores. Así, estima que el potencial alcista de Banco Santander es algo superior al 6%.

 

 

El consenso de Reuters considera que el precio objetivo de Banco Santander es de 5,95 euros por acción, lo que supone una posible revalorización del 8%. La mayoría de analistas aconsejan mantener los títulos de la entidad que dirige Ana Patricia Botín. En concreto, 11 firmas recomiendan comprar; 12, mantener y 2 solo dos, vender.

Desde enero, Banco Santander acumula una subida del 13%, en tanto que en comparación anual el incremento es del 47%.

Sin embargo, desde que el pasado 7 de junio anunciase la compra de Banco Popular por un euro, la entidad ha perdido un 2,5% en bolsa.

Para respaldar dicha compra, Banco Santander realizó una ampliación de capital por 7.072 millones de euros, cuyo periodo de suscripción preferente comenzó el 6 de julio y el 31 de julio comenzaron a cotizar las nuevas acciones. Durante ese periodo las acciones de la compañía avanzaron un 1,7%.

 

 

Ayer se supo que a esa ampliación de capital acudió la gestora de fondos estadounidense BlackRock, hasta elevar su participación en la entidad al 6,98%, desde el 6,06% anterior, operación con la que se refuerza como primer accionista de Banco Santander.

En paquete accionarial que BlackRock posee de la entidad está valorado en 5.600 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado martes, la Comisión Europea autorizó definitivamente la compra de Banco Popular por parte del Santander, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

Ya con el beneplácito de Bruselas, se anunció la venta del 51% del negocio inmobiliario del Popular al fondo Blackstone, siendo la mayor venta de la historia de una cartera inmobiliaria en España.

En el aspecto técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Banco Santander de 9, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.

 

El analista de Estrategias de Inversión José Antonio Gonzalez destaca que "Banco Santander vuelve a girarse a la baja con violencia a partir del máximo relativo de los 5,875, movimiento que viene acompañado por un repunte en el volumen de negociación y que activa señales de venta en el oscilador MACD".

En este sentido, considera que "la curva de precios alcanza un área de soportes clave como son (1) el hueco alcista de los 5,469 y (2) la directriz alcista primaria de largo plazo que parte desde los 3,147".

Así, el analista indica que "la perforación a la baja de estos niveles de soporte habilitaría una continuación de las ventas hasta los 5,241, potencial soporte que funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 sesiones".