Con la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre en el retrovisor y en plenas vacaciones, las subidas del 31% que acumula Reno de Medici aúpan a la compañía al liderazgo del Mercado Continuo en lo que llevamos de tercer trimestre. Pasamos el ecuador de este penúltimo cuarto de 2017, y al lado de este valor encontramos con una revalorización en el periodo del 30% a Solaria.

Si ampliamos el plazo al acumulado del ejercicio, es esta segunda la que ‘gana la carrera’, con ascensos del 83% (109% en los últimos 12 meses), frente al 52% de la primera (también por debajo en 12 meses: 60%).

Con todo, ambas cuentas con el favor del consenso, pues la media de los analistas de FactSet recomiendan comprar sus títulos; con un precio objetivo de 1,80 euros para Solaria y de 0,4 euros para Reno de Medici.

Vea también: Los grandes índices europeos se giran desde resistencias clave

Solaria cerraba su primer trimestre del año con un beneficio neto de 960.000 euros, esto es, un 77% más que en el mismo periodo de 2016. Las ventas, por su parte, ascendían un 14%, hasta los 4,73 millones.

Una cifras que el grupo explicaba en el “nuevo modelo de negocio centrados en la generación de energía proveniente de fuentes renovables (solar fotovoltaica) y la optimización de costes”. Destacando que los nuevos activos de generación “incrementarán considerablemente el perímetro y la capacidad en el corto plazo”.

El grupo ha conseguido recientemente el apoyo de BlackRock, que ha entrado como inversor en el proyecto solar fotovoltaico Magacela Solar 1, comprado por la compañía a finales de julio, mediante la adquisición de deuda para financiar la planta.

Vea también: El IBEX Medium Cap en el soporte de su canal alcista de largo plazo

Técnicamente, se impone también a Reno de Medici, pues los Indicadores premium de Estrategias de inversión le otorgan una puntuación de 10 sobre 10, que sitúa al valor en fase alcista.alcista

%%%Configura tus alertas sobre SOLARIA ENERGIA|SLR%%%

Sin embargo, el grupo, que cerraba la primera mitad de 2017 con un beneficio de 9,71 millones de euros, frente a los 4,41 millones del mismo periodo de 2016, también saca ‘sobresaliente’, con una calificación de 9,5 sobre 10, y también fase alcista.

Este año Reno de Medici recuperaba el pago de dividendo, por primera vez en los últimos 14 ejercicios, aprobando el reparto de 22 millones de euros entre sus accionistas.

%%%Configura tus alertas sobre RENO DE MEDICI N|RDM%%%

Vea también: "Colonial no es un valor para tomar posiciones, cuidado con los calentones"