De los datos económicos que hemos conocido en Asia, la referencia de producción industrial “ha sido una grata sorpresa. La inflación del 2.7% no pone en riesgo el crecimiento por lo que son buenas noticias pero tardan en traducirse en subidas europeas”, admite Javier Urones, analista de XTB. Divisas como el dólar neozelandés o el australiano, que tienen gran relación con las exportaciones chinas, no se están viendo afectadas por estos datos y continúan las caídas.
El selectivo de la bolsa sepañola, el Ibex 35, ha comenzado la sesión cotizando plano sobre los 8670 puntos. Siguiendo la estela de las plazas asiáticas, el índice español no consigue marcar tendencia en los primeros minutos de negociación, cuando Técnicas Reunidas lidera las ganancias al subir más de un punto porcentual en tanto que OHL actúa como principal lastre. En el mercado de deuda, la prima de riesgo da un respiro al descender hasta los 283 puntos básicos.
Francia dará a conocer este viernes la producción industrial tras una semana cargada de importantes referencias macroeconómicas. Italia, por su parte, publicará asimismo la balanza comercial, al igual que Reino Unido. En Estados Unidos los inventarios mayoristas centrarán la actuación de los inversores en Wall Street.
Después de que en 2007 dejara de cotizar en la bolsa neoyorkina, por el desembolso de 26.700 millones de dólares que hizo Blackstone para adquirirla, la cadena hotelera ya tiene preparado su regreso al parqué norteamericano, según informó The Wall Street Journal. De esta forma, buscaría aprovechar la mejora del mercado inmobiliario en Estados Unidos.
Bill Gross ha decidido dar la cara y ha publicado un largo artículo en su web titulado “la guerra de los bonos” en el que el gestor del mayor fondo de bonos del mundo afirma que su firma terminará ganando esta lucha.
El selectivo de la bolsa española cierra la sesión con una subida del 1.14% que le lleva hasta los 8.671 puntos. Subida que tuvo como protagonistas nuevamente a dos entidades – Banco Popular y Banco Sabadell – y que contó con el apoyo de los dos grandes bancos. En negativo, Amadeus se comportó como farolillo rojo de una jornada en la que la prima de riesgo cerró en los 289 puntos básicos.
El precio de las viviendas unifamiliares creció en el 87% de las principales ciudades estadounidenses en el segundo trimestre del año, según ha comunicado hoy la Asociación de Agentes Inmobiliarios del país.
Banxico, la Autoridad monetaria mexicana, revisó a la baja el PIB para este año. Las nuevas previsiones creen que el PIB crecerá un 2-3%, frente al 3-4% que había estimado inicialmente. Banxico estima que la economía se recuperará en el segundo semestre del año, siempre que se cumplan las estimaciones sobre el gasto público y el crecimiento de Estados Unidos esté respaldado por el aumento de la demanda doméstica. Sin embargo, siguen existiendo riesgos, según los expertos de Barclays.
El fabricante de vehículos eléctricos obtuvo un beneficio de 26 millones de dólares, un 70% más que en el mismo periodo del año anterior. Los expertos pronosticaban que la compañía iba a obtener pérdidas de marzo a junio. Este beneficio, además, se ha generado a pesar de incluir algunas provisiones extraordinarias producidas en el trimestre.
Las peticiones iniciales de desempleo aumentaron la semana pasada hasta 333.000, en línea con las previsiones de los expertos. Esto supone un incremento de 5.000 personas con respecto a la cifra revisada de la semana anterior.