El objetivo era mantener el soporte conquistado la semana pasada y el Ibex 35 ha cumplido. El selectivo cierra con una caída del 0,20% hasta los 8.717 puntos impulsado por unas nuevas ganancias espectaculares de la constructora FCC. Los grandes valores han ejercido de peso en rojo dentro de la tabla con pérdidas para Iberdrola y Telefónica especialmente notorias, mientras que los gigantes financieros, Santander y BBVA, cierran con tímidos recortes. La prima de riesgo se ha colocado en su nivel mínimo de los últimos dos años, con el bono español a diez en zona ya de mínimos de octubre de 2010.
La petrolera argentina creció más en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ganancias de la empresa latinoamericana fueron de 1.091 millones de dólares con respecto a los 833 millones de dólares del segundo trimestre del 2012, batiendo las previsiones de los expertos.
El selectivo nacional se ha movido en una horquilla que no alcanza los 80 puntos básicos , aunque, al menos, mantiene la esperanza de los alcistas intacta. Si el Ibex 35 consolida niveles, hay mercados de los que "está saliendo el dinero", como dicen los expertos, para pasar a manos del mercado francés. El Dax Xetra es uno de ellos.
El fabricante de smartphones ha establecido un comité para valorar alternativas estratégicas para la empresa, que incluye aliarse con otras empresas, acuerdos comerciales o, incluso, la venta de la empresa. La firma canadiense ya había avisado el pasado viernes que podría dejar de cotizar en la bolsa por su situación actual.
Sector de la construcción y algunos bancos. Es la composición de la cartera que los brokers proponen para el inicio de la semana. Eso sí, no todos son posiciones compradoras. ACS, Técnicas Reunidas y ArcelorMittal se llevan los “positivos” en tanto que en FCC, Banco Popular y Sabadell, habría llegado el momento de reducirlas en cartera.
Con un gráfico alcista, la casa de análisis no debe preocuparse del qué dirán sus homólogos. Tras una presentación de resultados sobre los que pesó la reestructuración de su deuda, Natixis obtiene el sobresaliente y una mayoría de recomendaciones de compra.
Después de conseguir alcanzar máximos anuales el pasado viernes, y de las dudas iniciales, el Ibex35 sigue marcando nuevos máximos. Una revalorización del 0.3% que le llevan a los 8765 puntos liderado nuevamente por el sector financiero, Bankinter a la cabeza. Sin embargo, la alegría ha durado poco porque, apenas quince minutos de negociación han sido suficientes para instalar las dudas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 280 puntos básicos con un euro en los 1.3322 dólares.
El Ibex35 despide la semana en los 8735 puntos después de conseguir cerrar con una subida del 0,8% que aumenta hasta el 1,8% si se compara con el cierre del pasado viernes. FCC lideró el listado de revalorizaciones al sumar un 8,4% al cierre de la jornada mientras que Banco Sabadell y ArcelorMittal le acompañaron con subidas de más del 5%. Se cierra una semana en la que la prima de riesgo marcó los 278 puntos básicos, a pocos pasos de sus mínimos.
El índice que mide los inventarios mayoristas en Estados Unidos ha descendido por tercer mes consecutivo de forma inesperada, según los analistas. Esta caída tiene que ver con el crecimiento de la demanda, que volvió a subir en el pasado mes de junio. Se trata del tiempo más largo de caídas en los últimos cuatro años.
A pesar de las dudas iniciales, el Ibex 35 se confirma en los números rojos después de tantear los máximos anuales. Caída protagonizada por algunos de los valores que hoy son “venta” en la cartera de los brokers como Gas Natural. IAG nada a contracorriente – a pesar de recibir la misma recomendación – mientras que Técnicas Reunidas recibe la estimación de comprar.