Siemen Gamesa logra enlazar tres sesiones en positivo, con las que suma una revalorización superior al 7%, después de perder un 26% de su valor desde que el pasado 26 de julio presentara unos resultados que decepcionaron por la parálisis del mercado indio,

Sin embargo, el saldo semanal es negativo para la compañía de aerogeneradores, que pierde en la semana algo más del 4%. Tanto el lunes como el martes, Siemens Gamesa cerró la jornada en negativo, con una bajada del 5,01% y del 6,05%, respectivamente.

Ver también: Siemens Gamesa pierde casi 3.300 millones en bolsa en cuatro sesiones

Desde entonces, la compañía se tiñe de verde, con subidas del 1,55% el miércoles, y del 0,99% el jueves.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Siemens Gamesa de 5,5, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.

El viernes ha llegado a subir más de un 5%, recuperando el nivel de los 14 euros por acción, después de conocerse la adjudicación de una instalación de 1.000 megavatios en Turquía.

En concreto, Siemens Gamesa, en consorcio con las compañías turcas Turkeler y Kalyon, se ha adjudicado la instalación de 1.000 megavatios (MW) eólicos en Turquía, con una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 841,3 millones de euros).

Ver también: Siemens Gamesa se hunde más de 17% en bolsa por unos resultados decepcionantes

Según publica la prensa turca, el fabricante de aerogeneradores se ha impuesto en el concurso a otros siete consorcios entre los que se encontraban los mayores productores de turbinas eólicas del mundo, como la danesa Vestas, la estadounidense General Electric o grupos chinos.

A pesar de estas últimas subidas, Siemens Gamesa todavía acumula pérdidas en lo que va de año de más del 21%.

Ver también: "Siemens Gamesa podría ofrecer una oportunidad de rebote en los 12,60 euros"

De hecho, en el último mes la compañía de aerogeneradores ha visto como siete firmas han revisado su precio objetivo a la baja. El consenso de analista de Reuters recomienda mantener las acciones de Siemens Gamesa, con un precio de 19,12 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 37% teniendo en cuenta los niveles actuales de cotización.

Análisis técnico de Siemens Gamesa

El analista José Antonio González explica que "las ventas siguen dominando con claridad a partir de los actuales máximos anuales de los 20,895, dominio que se ha visto recientemente extendido tras la apertura de un importante hueco bajista situado en los 17,545. Dicho movimiento presenta toda la fiabilidad dado que viene respaldado por un repunte extraordinario por parte del volumen de contratación y que deriva en un aumento en la volatilidad, superando una variación media diaria del 4%”.

Así, considera que “en este entorno, el precio alcanza niveles de sobreventa acumulada en el oscilador MACD, niveles que debería aprovechar para normalizar dada la proximidad del potencial soporte de los 12,345, puesto que su perforación habilitaría una continuación a la baja hasta la zona de los 10,97.

“Por arriba mucho que hacer para volver a reconstruir nuestra confianza, siendo el primera paso para ello la superación de los 15,49 que daría acceso a intentar cerrar el hueco bajista citado", añade.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%