}

    Noticias de la Bolsa española

    Al cierre. Más comentarios desde la FED para subir tipos, más temblor de piernas en el mercado

    Equipo Cárpatos.

    Nueva jornada de fuertes bajadas en Europa, arrastradas estas bolsas por la clara debilidad de Wall Street, que se ve sorprendido por la FED, que ahora dice que sí puede haber subida de tipos en junio. El S&P 500 está en HCH, pero tiene muy cerca la media de 200 y el 2000, nada fácil de pasar. Si se pierden esos niveles esto se pone feo, si aguantan tendremos rebote servido. La situación sigue muy confusa en el corto plazo, y la falta de comunicación entre la FED y el mercado va a dar pie a muchos bandazos.   

    Al cierre. El aumento de probabilidades de subidas de tipos sienta bien a los bancos

    Equipo Cárpatos.

    Tenemos alzas moderadas en Europa, gracias las consecuencias derivadas del aumento de posibilidades de subidas de tipos en EEUU. Como son que el euro se debilita, y por otro lado que los bancos han subido claramente en Wall Street, porque tipos más altos significan mayores márgenes por fin. Y cuando nuestro santo patrón se recupera un poco, en Europa no tardamos en seguirle. La situación a corto plazo sigue siendo confusa, los soportes aguantan bien, pero tampoco se ve fuerza para subir. Todo muy indeterminado.   

    Al cierre. La inflación espolea al mercado con la amenaza de subidas de tipos otra vez en EEUU

    Equipo Cárpatos.

    Bajadas moderadas en Europa, que han revertido el intento matinal de rebote siguiendo el buen cierre de ayer en Wall Street. El sector de automoción ha sido un lastre toda la jornada, y un buen susto ha dado el dato de IPC en EEUU con la mayor subida en 3 años, lo cual vuelve a aumentar las posibilidades de subidas de tipos. Seguimos camino de ninguna parte a corto plazo, aunque al menos los soportes clave, tanto en Europa como en EEUU siguen resistiendo.   

    Al cierre. El crudo vuelve a levantar el temor a la inflación y Warren Buffet apoyando a Apple

    Equipo Cárpatos.

    Pocos cambios al final en Europa, en un día con bajo volumen por la festividad en Alemania que ha cerrado sus mercados.  Pero esto no quita para que haya habido mucho movimiento. Inicialmente fuertes bajadas por malos datos macro chino, y el mal cierre del viernes en EEUU. Pero después el propio Wall Street que ha abierto claramente alcista nos ha dado la vuelta. Y todo ello gracias a la subida del petróleo, tras saberse que Nigeria baja fuertemente producción por los disturbios en el país y que Warren Buffett ha comprado acciones de Apple. Los soportes siguen aguantando en todos lados.   

    Al cierre. Alta sensibilidad a las malas noticias

    Equipo Cárpatos.

    Nueva jornada de debilidad en Europa, especialmente negativa para el Dax alemán. Sigue viéndose muy poca fuerza subyacente en Europa, con papelones muy duros en cuanto se gana altura. Hoy Bayer se ha desplomado tras saberse que podría ir detrás de Monsanto. Rumores de la prensa alemana sobre problemas de emisiones en Opel han puesto nervioso al sector del automóvil, y un Apple en mínimos de 52 semanas tras saberse que los embarques de chips desde Asia para iphone han bajado mucho, han servido como excusas para este nuevo día de debilidad. El aspecto técnico de Europa, empieza a tener algo de peligro, si no remonta con rapidez.   

    Al cierre. Quedan todavía versos sueltos en los mercados

    Equipo Cárpatos.

    Cierre mixto y confuso en Europa. Se ha intentado rebotar por el bueno tono con que cerró el viernes Wall Street tras el dato de empleo y rebote técnico, pero lo han complicado todo los de siempre, el sectorial bancario, y sobre todo el de materiales básicos con una caída muy dura tras un mal dato de importaciones de metales desde China.   

    Al cierre. Lucha clara de factores tras el dato de empleo

    Equipo Cárpatos.

    La sesión no ha sido unánime entre Europa y EEUU porque al cierre han cerrado no pocos índices en positivo en el viejo continente, cuando en Wall Street estaban en negativo. El mal dato de creación de empleo de EEUU del mes de abril nos deja dudas. Por un lado de la fortaleza de la economía entrando en el Q2, algo que no es positivo, pero por el otro lado, que la FED va a tener que esperar más tiempo para subir los tipos, algo que puede ayudar a sostener al mercado... pero claro, la debilidad de la economía no es deseable, así que los dos factores nos ofrecen las dos caras de la moneda que ahora los operadores tratarán de digerir para buscar una dirección al mercado o nos quedamos con la misma incertidumbre que teníamos hasta ahora.  

    Aburrimiento antes del dato de empleo en todos los mercados

    Equipo Cárpatos.

    Aburrimiento a rebosar en estos momentos en la sesión europea, donde tenemos un ligero movimiento bajista que no llega al -0,3% en las plazas más importantes.   El motivo principal de esta falta de motivación viene por la espera al importantísimo dato de creación de empleo de Estados Unidos que conoceremos a las 14:30, hora española. Hay muchísima expectación con ese dato, primero porque corresponde a la primera tanda de datos del segundo trimestre y todo el mundo está como loco intentando ver si hay motivos para pensar que la debilidad que vimos en el primer trimestre puede ser mitigada, ya que de esta manera la Reserva Federal podría mantener su intención de seguir pensando en subidas paulatinas de tipos de interés.  

    Al cierre. Mañana se decide la semana

    Equipo Cárpatos.

    Pequeñas alzas en Europa, en un día en que era festivo en Alemania y Francia, aunque sus bolsas abrían lo que ha bajado el volumen. Buenos resultados de Repsol y BT, y subidas del petróleo han sido los animadores de esta intrascendente sesión, a la espera del dato de empleo de mañana en EEUU.   

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba