Pero, además, Bankinter es el banco que mayor rentabilidad del capital (ROE) tiene en España con un 12,17% al cierre del primer semestre del año. Las siglas, que son una de las principales referencias del sector, se redujeron desde el 12,91% que consiguió el banco naranja en junio de 2016. Mientras que la rentabilidad de los activos (ROA) a cierre del primer semestre fue del 0,69% elevándose frente al 0,59% del mismo período de 2016. El margen sobre intereses logrado por Bankinter a cierre del segundo trimestre se elevó hasta los 530 millones de euros.

Los analistas de Estrategias de Inversión apuntan que la tendencia de Bankinter es alcista tanto en el largo como en el medio plazo, el momento total lento es negativo, uno de los dos aspectos desfavorables que presenta, el momento total rápido es positivo, el volumen a largo plazo es creciente mientras que en el medio plazo es decreciente y la volatilidad es decreciente.

 

 

Tiene un potencial de revalorización del 0,9% desde los 7,86 euros que cotiza hasta los 7,93 euros, que le da el consenso del mercado como precio objetivo, según recoge Reuters. Los analistas que siguen la cotización de la entidad recomiendan de forma mayoritaria mantener las acciones del banco en cartera: 14 de 24 así lo piensas, mientras que siete aconseja vender y tres comprar. La ratio precio por valor en libros de los próximos doce meses es de 1,58 veces y baja respecto a las 1,69 veces de los últimos doce meses.

En lo que va de año Bankinter se revaloriza un 6,85%, mientras que en el retorno de los últimos doce meses sube un 26%. El índice sectorial de bancos, el Euro Stoxx Banks, donde están ambas entidades se revaloriza más de un 13% desde el comienzo del año hasta hoy.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

Por su parte, BBVA es el segundo banco español con mayor ROE con el 8,6%, el mismo porcentaje que tiene Bankia. La diferencia es que el banco que preside Francisco González tenía en junio de 2016 un ROE del 7,2%, mientras que Bankia no lo elevó tanto puesto que a cierre del primer semestre de 2016 tenía una rentabilidad financiera del 8,2%. El ROA, por su parte, en el primer semestre fue del 0,82%, creciendo desde el 0,67% logrado en el mismo período del año anterior. El margen de intereses a cierre del primer semestre es de 8.803 millones de euros.

 

 

Los analistas de Estrategias de Inversión indican que la tendencia tanto largo plazo como a medio plazo es alcista, el momento es positivo, el volumen es decreciente, el único aspecto negativo que presenta y la volatilidad es decreciente.

Por su parte, Reuters recoge la valoración del consenso de los analistas que también de forma mayoritaria recomiendan mantener los títulos de BBVA. Nueve apuestan por comprar, 14 por mantener y 7 por vender, mientras que el precio objetivo lo sitúan en los 7,4 euros, lo que le da un potencial de subida del 2,7%. El precio por valor en libros de las acciones del banco vasco en los próximos 12 meses es de 0,94 veces, mientras que en los últimos 12 meses fue de 1,02 veces.

La entidad que preside Francisco González presenta sus cuentas trimestrales el viernes 27. Los títulos del segundo mayor banco español en activos por detrás del Santander escalan un 12% en lo que va de año, mientras que desde octubre de 2016 se disparan cerca de un 32%.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%