En este entorno, Deutsche Bank ha mejorado la bolsa española desde infraponderar hasta sobreponderar.

Recuerdan que el Ibex 35 es uno de los que peor se ha comportado en Europa tras tocar máximos el 8 de mayo. Desde ese día, el selectivo español cede alrededor de un 8%.

Señalan que, por ejemplo, la bolsa española lo ha hecho un 9% peor que la italiana en los últimos tres meses, el peor diferencial desde 2012, cuando se produjo el rescate de Bankia. Sin embargo, esto podría cambiar –aseguran en Deustche Bank-, que consideran que la bolsa del país transalpino podría sufrir en los próximos meses de cara a las elecciones generales que celebrará el país.

Los expertos esperan que la bolsa española lo haga mejor que el resto de Europa en los próximos meses debido a este diferencial que se ha abierto con las bolsas del continente. Los modelos de Deutsche Bank prevén subidas del 7% para el Ibex.

 

 

Por el contrario, la fortaleza que ha mostrado el DAX en los últimos meses ha llevado a estos expertos a empeorar su visión sobre el selectivo alemán al que hasta ahora apostaban por sobreponderar.

En cuanto a sectores, los bancos españoles salen bien parados para Deutsche Bank. Aunque le dan una recomendación de infraponderar al sector en Europa, Banco SantanderCaixabank son dos de las entidades favoritas de estos analistas que señalan que las entidades financieras españolas son las más baratas en el sector.