En este entorno, Deutsche Bank ha mejorado la bolsa española desde infraponderar hasta sobreponderar.

Recuerdan que el Ibex 35 es uno de los que peor se ha comportado en Europa tras tocar máximos el 8 de mayo. Desde ese día, el selectivo español cede alrededor de un 8%.

Señalan que, por ejemplo, la bolsa española lo ha hecho un 9% peor que la italiana en los últimos tres meses, el peor diferencial desde 2012, cuando se produjo el rescate de Bankia. Sin embargo, esto podría cambiar –aseguran en Deustche Bank-, que consideran que la bolsa del país transalpino podría sufrir en los próximos meses de cara a las elecciones generales que celebrará el país.

Los expertos esperan que la bolsa española lo haga mejor que el resto de Europa en los próximos meses debido a este diferencial que se ha abierto con las bolsas del continente. Los modelos de Deutsche Bank prevén subidas del 7% para el Ibex.

 

 

Por el contrario, la fortaleza que ha mostrado el DAX en los últimos meses ha llevado a estos expertos a empeorar su visión sobre el selectivo alemán al que hasta ahora apostaban por sobreponderar.

En cuanto a sectores, los bancos españoles salen bien parados para Deutsche Bank. Aunque le dan una recomendación de infraponderar al sector en Europa, Banco SantanderCaixabank son dos de las entidades favoritas de estos analistas que señalan que las entidades financieras españolas son las más baratas en el sector.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar