“El mercado está tontorrón. Los índices están muy laterales, con los europeos más cerca de resistencias, que de soportes y los Nasdaqs marcando ayer nuevos máximos históricos”.
Lo más importante estos días es la cita de las elecciones francesas este fin de semana, pues las encuestas están muy ajustadas y hay mucha volatilidad sobre quién encabeza estas encuestas. Además, lo sucedido en París ayer añade incertidumbre.
El Ibex 35 abre en positivo y acercándose a los 10.400 puntos que se le resistían ayer al cierre. No obstante, la tensión se puede palpar en el mercado después del atentado terrorista de ayer en París en vísperas de la primera vuelta de las elecciones francesas. Además, en el mercado español Indra y OHL son foco de miradas tras ser investigadas en el marco de la “Operación “Lezo”. La excusa para comprar viene de EEUU, donde Trump ha anunciado que la reforma fiscal está cerca.
Los políticos siguen moviendo los hilos de los que el mercado cuelga como un polichinela, y a actores como Donald Trump o Theresa May, ahora se les unen en escena los políticos franceses. El mercado teme que la candidata eurófoba Marine Le Pen gane las próximas elecciones presidenciales que este domingo tendrán su primera vuelta pero, si finalmente pierde, la celebración podría traspasarse a todos los activos.
Sesión tranquila en Europa, con pocos cambios en la mayoría pero con subidas en el eurostoxx y fuertes subidas en la bolsa francesa, ya que en un proceso parecido al que pasó con el brexit, conforme se acercan las elecciones se alejan los miedos a los escenarios peores. En Wall Street había alzas por varios resultados empresariales favorables. De momento la campaña de resultados va bastante bien.
Jornada sin muchas noticias en la bolsa europea y estadounidense donde salvo los resultados pareciera que los mercados están en standby a la espera de que el domingo por la noche se conozcan los resultados de las elecciones en Francia.
Repsol ha sido una de las pocas compañías energéticas que tras la crisis financiera logró poner a prueba los máximos de 2007. Bajo este escenario Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, nos propone una estrategia sobre el valor.
Apertura sin rumbo fijo en el Ibex 35, aunque se mantiene por encima de los 10.300 puntos rebasados ayer. A los inversores les cuesta apostar fuerte por la renta variable europea ante la cercanía de las elecciones francesas de este fin de semana y a una semana para el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales en el Ibex. Mientras, en el EURUSD sube a 1,074 dólares y el petróleo Brent sube a 53,42 dólares.