Los pequeños valores del mercado continuo han sido los que mejor se han corportado en los ultimos 12 meses en bolsa, con rentabilidades superiores al 100%.
Jornada llena de referencias macroeconómicas en Europa, entre las que destacan la tasa de desempleo e inflación en la euro zona, mientras que en España se conocerán el dato de ventas minoristas de julio y la balanza de pagos.
Renta Corporación y Naturhouse ha sido hasta la apertura de este jueves las dos compañías que mejor se han comportado en la bolsa española durante agosto, con alzas que en ambos casos rondan el 14%.
Los inversores españoles han conseguido reponerse a tres jornadas de caídas consecutivas y el Ibex 35 ha subido un 0,52%, lo que sitúa al selectivo en 10.245 puntos, en niveles de marzo de este mismo ejercicio. Hoy parece que el nivel de 10.300 parece un poco más factible.
Desde que a últimos de julio comenzasen los rumores sobre la entrada de Acciona en Duro Felguera, la compañía ha aumentado su valor en bolsa más de un 41%. Solo hoy sube más de un 7%, liderando los avances del Mercado Continuo.
Ferrovial todavía conserva la tendencia alcista desde el año 2009, aunque con síntomas negativos de fondo, protagonizados por los indicadores técnicos lentos, que comienzan una fase bajista alimentadas por el deterioro que se gestó en el año 2015, donde se alcanzaron los 21,75 euros.
El selectivo español reduce ganancias pero mantiene la tendencia positiva y afianza la cota de los 10.200 puntos en la media sesión, en línea con el resto de mercados europeos tras la sesión bajista de ayer, mientras que el euro cede hasta los 1,19 dólares.
OHL ha cambiado de ciclo bursátil, la constructora ha pasado a ciclo bajista, lo mismo que le ha ocurrido a Codere en las últimas horas. Los Indicadores Técnicos marcan otros tres cambios de fase: Clínica Baviera, Europac e Hispania.
Renta 4 considera que la ampliación de capital de la filial colombiana de Telefónica, Coltel, tendrá “un impacto limitado en cotización, en la medida en que ambas noticias se venían ya descontando”.
La toma de participación en DIA el pasado mes de julio del millonario ruso Fridman provocó un movimiento alcista que amagó romper la zona de 5,75-6 euros.