Noticias de la Bolsa española
Al cierre. El crudo vuelve a compensar una mala sesión por otros factores, como la espera al BCE
Bajadas moderadas en Europa. Ha habido tomas de beneficios, ante la llegada del S&P 500 a la gran zona de resistencias que tiene en las cercanías de la media de 200. Y también por parte de inversores que no se fían de Draghi, no dé problemas de nuevo el jueves. Hacia el final de la sesión la fuerte subida del petróleo nos ha alejado de mínimos, y la bajada ha quedado en algo sin importancia.
Al cierre. Mañana se acaba la espera... y pasaremos a la espera del BCE
Día de descanso en Europa que se une al de ayer para esperar al importante dato de creación de empleo de Estados Unidos de febrero que conoceremos mañana y que hoy ha tenido muchas referencias por tener bastantes datos en donde hay una cierta participación del empleo, dejando un sabor de boca agridulce que ha fomentado la incertidumbre sobre lo que pueda salir, lo que ha redundado en una sesión muy plana.
Al cierre. Más datos débiles que hacen que el mercado apueste por más estímulos
Subidas importantes, que en Europa rompen niveles técnicos destacados. El hecho de que hayan salido datos malos en China y en Europa, ha sido considerado “positivo” porque “así se tomarán medidas”. Esto no es muy lógico, pero ¡lleva años funcionando!
Apertura en Europa. Situación general.
Se espera una apertura moderadamente a la baja en Europa o incluso plana
Al cierre. El factor macro y los bancos centrales toman la palabra
Nuevo día de mejoras en Europa con la vista puesta en un Banco Central Europeo que se ve cada día más obligado a actuar por datos de inflación peores de lo esperado. También, la debilidad del euro por esta posibilidad más unos buenos datos en Estados Unidos que apoyan subir los tipos de la Reserva Federal, han ayudado a que las exportadoras hayan tenido un buen día, junto con algunos resultados empresariales positivos. El factor macroeconómico toma protagonismo de cara a la reunión del G20.
Al cierre. El crudo sigue manejando el mercado a su antojo y los bancos centrales siguen dejando incertidumbre
Día positivo en Europa que acaba lejos de máximos por nueva volatilidad en el precio del crudo temiendo que las reservas hayan vuelto a aumentar otra vez en el principal centro de distribución de Estados Unidos. Resultados empresariales en Europa han sido determinantes para poner en cabeza al sector bancario y las perspectivas de inflación flojas que siguen apretando para que el Banco Central europeo tome cartas en el asunto.
Al cierre. El crudo sigue tirando del riesgo pero aparecen las primeras dificultades
Una buena noche en Asia, junto con la fuerte subida de 2 dólares del petróleo, y de muchos metales, han bastado para que sigamos con el rebote, de la mano de los sectoriales de petróleo y materiales básicos. No se ha hecho mucho caso del incremento de posibilidades de Brexit, con la libra machacada todo el día, y los malos resultados de HSBC. Los índices atacan ahora zonas interesantes de resistencias.







