}

    Noticias de la Bolsa española

    Al cierre. Encajando los datos macro en el cambio de viento de los bancos centrales

    Equipo Cárpatos.

    Día de bajadas moderadas en Europa. Empezamos con bastante temor por la exagerada interpretación del mercado, respecto a la noticia dada ayer por Bloomberg de que el BCE podría estar planeando un frenazo paulatino de la QE. Posteriormente nos alejaba de mínimos un excelente dato de ISM de servicios en EEUU con la mayor subida mensual desde 2011, que ha hecho subir a Wall Street. Aunque tiene un efecto secundario, que sube mucho las posibilidades de subidas de tipos. Le viene bien a los bancos, pero mal a otros muchos sectores.  

    Al cierre. Todo el mercado cambiando de dirección con Deutsche Bank

    Equipo Cárpatos.

    Sesión alcista en casi toda Europa siguiendo el comportamiento del Deutsche Bank. Rumores esta mañana de abandono de Hedge Funds por miedo a su situación pero compensado por la tarde por otros rumores de que la multa del Departamendo de justicia podría ser mucho más baja de lo esperado, por lo que podría no poner en riesgo su situación. El problema es que eso no elimina los problemas que tiene de fondo el sector.  

    Al cierre. El DT Bank mejora pero los bancos centrales siguen poniendo nervios en el mercado cada vez que hablan

    Equipo Cárpatos.

    Día de mejoras en Europa gracias a una mejor consideración por parte de los inversores de la situación del Deutsche Bank en donde corren muchos rumores acerca de que el gobierno podría tener algún plan para estabilizarlo. Sin embargo, los comentarios desde la Reserva Federal y el Banco Central Europeo nos han puesto algo nerviosos por comentar que podrían subir los requisitos de capital a las entidades más grandes en Estados Unidos y habérsele pasado al Banco Central Europeo buscar un momento adecuado para dejar de tener los tipos tan bajos.  

    Al cierre. El crudo pone la guinda a un mal día para Alemania

    Equipo Cárpatos.

    Jornada de dos caras. La buena esta mañana, con las bolsas subiendo porque Trump había perdido el debate televisivo de ayer por la carrera a la presidencia. Es la primera vez que los mercados muestran una clara preferencia por Clinton, por su política continuista. Pero posteriormente Deutsche Bank, ha vuelto a recordar las miserias europeas, también Volkswagen bajaba mucho por sus líos de software, y las petroleras retrocedían al desvanecer Irán las posibilidades de acuerdo de congelación en la OPEP por su tremenda rivalidad con Arabia Saudita. Al final lo mismo de todo el año en el eurostoxx, nada de nada, y sigue en el mismo lateral de siempre.   

    Al cierre. El miedo a más ampliaciones de capital castiga a todo el sector bancario

    Equipo Cárpatos.

    Los problemas de Deutsche Bank, agudizados ante los comentarios del gobierno alemán, después desmentidos, de que no va a dar dinero público para ayudarle a pagar la muy dura multa que podría caerle en EEUU, ha llevado a los operadores a descontar otra ampliación de capital, y el valor ha sido vendido muy agresivamente durante todo el día. El sector ha estado con muchos problemas, y al final se han contagiado los índices generales, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Los bancos siguen dando mucho miedo al inversor.   

    Al cierre. El BoJ es favorable al mercado, ahora le toca a la FED

    Equipo Cárpatos.

    Jornada de alzas moderadas. Han llegado a ser fuertes esta mañana, por los bancos y las aseguradoras, a quien ha venido muy bien la decisión del Banco de Japón de centrarse en ampliar el spread de la curva de tipos. Pero conforme avanzaba el día han aparecido tomas de beneficios porque nadie se fía demasiado de lo que pueda hacer la FED a las 20h.  

    Al cierre. Se cierra una semana muy complicada pero se abre otra que puede serlo más todavía

    Equipo Cárpatos.

    Jornada negativa en Europa con ese disgusto que nos hemos llevado todos por esa petición de una multa de 14.000 millones de dólares al Deutsche Bank que ha lastrado al sector bancario en todos los frentes. Además, el IPC de Estados Unidos ha quedado más alto de lo esperado y ha dado fortaleza al dólar, por lo que ha tirado abajo las materias primas y todo el mundo está pendiente de ver si el conjunto de los datos hace que la semana que viene la Reserva Federal nos dé una sorpresa y suba los tipos de interés. El vencimiento trimestral de derivados ha traído ventas posteriores al mismo, pero por la espera a los eventos de la semana que viene, debemos tener paciencia por si el mercado no da su verdadera cara hasta finales de la semana que viene.  

    Al cierre. Los datos nos dan otro respiro pensando que la FED no subirá tipos

    Equipo Cárpatos.

    día positivo en Europa gracias a que Wall Street valoró de forma positiva la gran cantidad de datos macroeconómicos que hemos conocido hoy junto con la incapacidad del SP 500 de perder el soporte más cercano. Apple sigue tirando de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra mantiene todos los estímulos y sube las perspectivas de la economía, aunque deja claro que está preparada para actuar otra vez si lo que esperaban en agosto acaba por cumplirse.  

    Repsol, Técnicas Reunidas, Tubacex e IAG

    ¿Es momento de apostar por compañías españolas relacionadas con el petróleo?

    Héctor Chamizo. Redacción de Estrategias de Inversión

    Los descensos del precio del crudo, su posterior repunte y estabilización han producido cambios en las compañías relacionadas con el oro negro. ¿Es el instante de apostar por empresas ligadas a la evolución del petróleo de una u otra forma o aún hay que permanecer a la espera?  

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba