Día negativo en los mercados europeos al no poder romper niveles importantes como por ejemplo el techo de la lateralidad que nos está amargando la vida en el eurostoxx 50. La fuerte cantidad de resultados empresariales también ha supuesto una digestión importante y la volatilidad de la cotización de los bancos italianos no ayudado al sector bancario, lo que ha generado un perjuicio importante en la bolsa española.
Nuevas subidas en Europa, que sigue muy animada desde que Draghi dijo que no habrá tapering. El euro sigue sin levantar cabeza lo cual alegra a las exportadoras y además ha habido dos operaciones de fusiones de gran calado en EEUU. Al cierre lejos de máximos por la llegada del eurostoxx 50 por décima vez este año a la línea de resistencias donde se para siempre, momento clave.
Alzas en Europa, gracias a las palabras de Draghi negando tajantemente que se esté estudiando el tapering de la QE. Esto ha hecho bajar con claridad al euro, y ha causado un día más alzas en Europa, pero bajadas en Wall Street. El spread alcista entre las bolsas europeas y Wall Street sigue aumentando a diario.
Subidas moderadas en Europa gracias a buenos resultados empresariales, buenos datos macro chinos, y una subida del petróleo por el dato de reservas mucho más bajo de lo esperado. De momento sigue sin ser suficiente para salir del lateral.
La vuelta desde la zona de soportes del 2.100 al alza, unos buenos resultados empresariales en EEUU y un dato de inflación subyacente menor de lo esperado, han dado un fuerte impulso a Europa, que no obstante sigue dentro del lateral (como Wall Street).
Bajadas moderadas en Europa ante la decepción que supuso el cierre de Wall Street del viernes. Todo el día Europa ha vigilado a EEUU que parece sigue muy nervioso. Además corren vientos de subida de rentabilidades de subida de tipos en la parte alta de la curva de tipos, y de temor a subidas de inflación por primera vez en mucho tiempo.
Día muy alcista en Europa por el rebote de ayer en EEUU y por los resultados de los bancos de EEUU. El problema es que las empresas siguen reduciendo beneficios, aumentando las recompras de acciones y subiendo el dividendo, así qu el miedo de fondo del mercado se mantiene y más con nuevas declaraciones desde la FED que casi dan por segura la subida de tipos en diciembre.
Jornada de bajadas moderadas en Europa, que mira con recelo el nerviosismo que arrastra desde ayer Wall Street, con el S&P 500 amenazando con romper su lateral por debajo. El desplome de Ericsson que ha arrastrado a las tecnológicas europeas ha sido decisivo. No se ven esperanzas de salir del lateral en Europa.
Subidas claras en Europa, gracias que Wall Street se ha tomado muy bien el segundo debate televisivo entre Clinton y Trump, y es que tras el mismo, los sondeos dan la mayoría de posibilidades a Clinton de ser la nueva presidente que es lo que quiere el mercado. La subida del petróleo tras comentarios de rusos y árabes sobre posibles acuerdos, ha sido clave igualmente. Desde el punto de vista técnico otro bandazo dentro del lateral.
Jornada de pocos cambios en Europa. Hemos pasado el día temerosos de la lectura de actas de la última reunión del BCE por si aparecía algo del famoso tapering, pero cuando se ha visto que no había nada de eso, entonces nos ha frenado Wall Street que no tenía el día. Por un lado por malas noticias corporativas del sector cuidados de salud, y por otro por temor al dato de empleo de mañana que ya sabemos cómo se las gasta.