Caixabank: beneficio de récord

CaixaBank registró un beneficio atribuido de 1.488 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 53,4% en comparación con los primeros nueve meses del año anterior, con lo que alcanza el mejor resultado de su historia para este periodo.

Según ha comunicado Caixabanka través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el beneficio obtenido en el tercer trimestre del año, con 649 millones, también supone su mayor beneficio registrado entre julio y septiembre.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

La entidad ha destacado que la evolución hasta septiembre viene marcada por la consolidación por integración global de los resultados de BPI desde febrero, que impacta en los principales epígrafes de la cuenta de resultados, y por la intensa actividad comercial de la entidad.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a CaixaBank de 6,5 puntos sobre 10. Al mismo tiempo, considera que la entidad se encuentra en fase de consolidación, con una volatilidad creciente en el medio plazo pero decreciente en el largo periodo.

Liberbank: pérdidas por el proceso de reestructuración

Liberbank vive un período de reestructuración. La entidad ha presentado pérdidas en el tercer trimestre del año por valor de 337 millones de euros por el efecto de asumir en un único impacto los saneamientos de más de 600 millones.

El resultado neto atribuido en los nueve primeros meses del año es negativo y asciende a pérdidas por 270 millones de euros, un -370% respecto al mismo período del pasado año.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

El banco que preside Manuel Menéndez ha asumido en el tercer trimestre del año el impacto de la aceleración de su reestructuración. Con ello se elevan las coberturas desde el 40% al 50% y se registra el impacto de la reducción de 602 millones de euros de activos inmobiliarios realizada a través del acuerdo con Bain y con Oceanwood.

Los indicadores del área premium dan una puntuación a Liberbank de 0,5 puntos sobre 10, entidad que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente en el medio plazo pero decreciente en el largo.

Técnicas Reunidas: celebra las buenas perspectivas en Arabia Saudí

Hoy Carax Alphavalue ha recortado la recomendación de Técnicas Reunidas hasta añadir desde comprar, con un precio objetivo de 30,4 euros por acción, después de que en la sesión de ayer la compañía española de oil servicies repuntara un 2,97%, por las buenas perspectivas en Arabia Saudí. La compañía podría adjudicarse dos importantes proyectos de gas en dicho país.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

Ayer se conoció que Técnicas Reunidas ha presentado las ofertas más bajas para construir dos proyectos de gas licitados por el gigante petrolero estatal Saudí Aramco.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Técnicas Reunidas de 2 puntos sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Faes Farma: gana un 8,6% más

Faes Farma logró un beneficio de 32,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto al mismo periodo de 2016.

%%%Configura tus alertas sobre FAES FARMA|FAE%%%

Según ha comunicado Faes Farmaa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su cifra de negocio hasta septiembre fue de 198,7 millones de euros, un 17% más que en el mismo período del año precedente.

Adveo: logra recortar sus pérdidas un 23%

Adveo registró unas pérdidas de 17,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un recorte de las mismas del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

%%%Configura tus alertas sobre ADVEO |ADV%%%

El grupo ha obtenido este resultado a pesar de haber invertido nueve millones de euros en la reestructuración logística y en otros cambios organizativos en Francia y España.