Apertura en Europa. Situación general en síntesis. Información corporativa y macro.
Se espera una apertura bastante plana en Europa.
Se espera una apertura bastante plana en Europa.
Bajadas claras en Europa, en una sesión confusa. Los papelones siguen apareciendo en Europa con demasiada regularidad en las bolsas europeas. Hoy la bajada del sectorial bancario, contagiado de las bajadas de recomendación de los bancos americanos que dicen los expertos ya han subido demasiado nos ha dejado sin posibilidades. Además ha habido varios amagos de iniciar las fuertes ventas de bonos otra vez, aunque al final salvaron a los bonos los malos datos macro en EEUU. El lateral en Europa sigue siendo eterno.
Día negativo en Europa que representa una vuelta a la baja haciendo que no podamos superar los máximos del año y muy pendientes de que el dinero invertido las nuevas correlaciones se mantenga, ya que el movimiento de ayer fue tan grande, que muchos tienen el gatillo fácil a la hora de recoger beneficios si la situación no se ve lo suficientemente clara. El entorno inflacionario sigue aumentando la rentabilidades de la deuda y haciendo daño a las utilties. Las tecnológicas también se han visto muy dañadas porque el nuevo presidente de Estados Unidos no es amigo de reducir costes a base de cambiar de sitio la producción, lo que puede augurar una época de aumento de costes y por siguiente, de beneficios.
Tras bajar un 5% el S&P 500 esta madrugada, el mercado se lo ha pensado mejor… y en lugar de recrearse en el apocalipsis, ha empezado a buscar los puntos que le favorecen de Trump… y ha encontrado muchos, partiéndose en dos. Sectores a los que beneficia el cambio de políticas y a los que les perjudica. Al final la vuelta ha sido apoteósica en una sesión extraordinaria, y se ha terminado en Europa con claras alzas, menos el Ibex que como siempre ha tenido que dar la nota y se ha quedado atrás, perjudicado gran parte de la sesión por la exposición del BBVA a México.
Trump gana las elecciones, otro éxito de las casas de sondeos, que no pegan una desde que Viriato ganó la alcaldía de Numancia.
Día intrascendente, don no hemos ido a ningún lado. Muchos resultados empresariales, pero el fondo de mercado inmóvil a la espera de lo que pase mañana en las elecciones. Mañana empieza otra nueva. El mercado descuenta que gana Clinton en un 90%, cualquier cosa que no sea esa, provocaría un terremoto.
Nuevo día de fuertes bajadas en Europa, por contagio de la debilidad de EEUU, ante el miedo visceral de las bolsas (y del dólar que no para de bajar) ante que Trump pueda alcanzar la presidencia de EEUU. A las 19h de hoy la FED, el viernes el empleo y el 8 las elecciones, no invitan a los inversores precisamente a meterse en líos sino más bien a afrontarlos con la menos carga posible.
Bajadas moderadas en Europa, ante el temor causado respecto a las elecciones de EEUU por el renovado escándalo de email de Clinton (la bolsa no quiere que gane Trump) y un mal día en las petroleras ante la debilidad del petróleo, después de ver todos que la OPEP sigue siendo el ejército de Pancho Villa. Mañana a pesar del festivo abren todos los mercados y actualizamos con normalidad. ?
Sesión ligeramente negativa en Europa en donde queda patente que no superamos los máximos de la lateralidad, que el miedo en los bonos está claro y más con el aumento del PIB de EEUU. Ahora el mercado de deuda es un factor más a vigilar.
Jornada de pocos cambios en Europa. Los bonos han bajado mucho al ver un dato de PIB en UK mejor de lo esperado, y han llegado a contagiar a las bolsas en algunos momentos, aunque al final todo ha quedado bastante plano. El mercado empieza a intuir que el ciclo económico está cambiando y que se puede acabar el chollo de los bancos centrales. La zona de grandes resistencias en Europa sigue pesando y Wall Street sigue sin dar señales de vida.