El mercado viene relativamente tranquilo, pero visto las publicaciones de resultados que estamos teniendo y con una macro moderadamente optimista. Además, tenemos estabilidad política con lo que ha ocurrido en Francia.
El selectivo español comienza la sesión con caídas del 0,33% y se ubica en los 11.013 puntos. Después de la victoria de Macron, ya descontada por la cotización en los principales índices europeos, se buscan nuevos catalizadores que puedan hacer avanzar a las más importantes plazas del Viejo Continente a acumular más revalorizaciones. Las dudas han desaparecido, pero no los motivos a corto plazo para mantener las subidas.
Alzas moderadas en Europa, tras buenos resultados de compañías y buenos datos macro. El Ibex peor que los demás lastrado por la caída de Endesa tras resultados y por la bajada de sus bancos sin motivos claros. Wall Street con la volatilidad en el punto más bajo en 24 años, cada vez se mueve más lento.
El Ibex 35 comienza a notar el mal de altura y vuelve a caer por segunda sesión consecutiva y en contra del tono de toda Europa. El selectivo ha cerrado en 11.049 puntos, al dejarse un 0,4%.
La constructora parece que se olvida de los malos momentos que vivió en el pasado y en los mercados ya muestra un cambio dinámica con respecto a lo que venía haciendo. La cuestión es qué continuidad puede tener a partir de ahora y si lo que hemos visto hasta ahora sólo es un mero espejismo.
Creo que las valoraciones no son infinitas. Si lo que pensamos el año pasado de que el mercado iba muy rápido, no sabemos si tenemos sentido vender. Las bolsas siguen subiendo y creo que es el único activo que ofrece algún atractivo. El inmobiliario está al final de su etapa expansiva aunque todavía le queda algo.
Parece de momento que el día viene bastante parado. Vamos a ir viendo cómo recoge el mercado todo lo que se está viendo en España y más allá de nuestras fronteras. Lo más importante a nivel macro va a venir en los últimos días. Los inversores se fijan en los resultados empresariales y buscan más catalizadores.