En este primer semestre de 2017, Faes Farma presenta ya crecimientos porcentuales en todas sus principales magnitudes operativas por encima de las estimaciones realizadas para el conjunto del ejercicio. La compañía, cumpliendo con su plan estratégico, ha cerrado tres operaciones corporativas en este segundo trimestre de 2017.

Las adquisiciones del 100% de Initial Technical Foods y Tecnología & Vitaminas refuerzan el área de nutrición animal; y la compra del 100% del Grupo Diafarm fortalece el negocio farma. Los resultados consolidados de este primer semestre de 2017 presentan una mejora relevante respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de medicamentos de Faes Farma en España han crecido un 5,6% en los últimos 12 meses, superando el 2,5% registrado por el conjunto del mercado. Esto significa que se ha aumentado más del doble de la tasa de mercado en su conjunto en el mismo período de tiempo.

El margen bruto aumenta un 12,3% en este primer semestre, lo que equivale en términos absolutos a más de 9 millones de euros. El gasto comercial y promocional en todas las áreas, en especial en internacional, así como los costes propios de las inversiones inorgánicas y en I+D+i elevan los epígrafes retributivos y otros gastos de explotación. La combinación de todos los factores lleva a un crecimiento en el EBITDA del 7,4% con relación al 1S16, situándose en 27,8 millones de euros. Esta cifra supone un margen del 22,1% sobre ventas.

El resultado neto financiero mejora respecto el mismo período del año anterior. Con ello, el Beneficio antes de impuestos alcanza los 25,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 15,4% sobre junio 2016. Esta cifra significa un margen del 20,4% sobre ventas.