Sesióncon poco movimiento en general pero con volatilidad en intradía gracias a la multitud de datos empresariales que hemos tenido. El susto lo han dado los PMI de manufacturas y de servicios de UK que se meten en contracción en el preliminar de julio y avisan de que Reino Unido se descuelga del resto. Faltan dos bancos centrales, de la FED no se espera nada pero sí del Boj que puede abrir la ronda que siga el BoE el mes que viene.
Subidas moderadas en las bolsas europeas, gracias a San Wall Street, que parece por encima del bien y del mal, y ya ni siquiera tiene correcciones, y a que Draghi en una comparecencia sin novedades ha echado claramente un capote en sus declaraciones a los bancos.
Jornada de claras subidas en Europa. Un Wall Street imparable nos sigue apoyando. Además los buenos resultados de Microsoft, y especialmente los de Volkswagen que han disparado al Dax han sido decisivos en la jornada de hoy. De momento los resultados europeos están saliendo por término medio mejor de lo esperado.
Día negativo en Europa para terminar una semana positiva. Lastran, indudablemente, el nuevo atentado terrorista en Francia y unos vencimientos de opciones que nos han dejado por debajo de los 10.000 puntos en el futuro del DAX. Los datos macro de EEUU siguen apuntalando la idea de que ven los problemas de Europa desde la lontananza, aunque los bancos centrales siguen teniendo una notoria cautela por si aparecen signos claros de daño. De momento en Reino Unido la producción de construcción ya muestra daños y las ventas de coches igual.
Jornada de nuevas alzas en Europa. Primero era porque se decía que el Banco de Inglaterra iba a bajar tipos. Ha dado la sorpresa y no los ha tocado, con lo que hemos bajado bastante. Pero entonces nuestro santo patrón ha decidido salvarnos con una fuerte subida de los futuros del S&P 500, por los buenos resultados de JP Morgan que ha contagiado a todo su sector. También parece que ha influido en las subidas manipulaciones, por los vencimientos de opciones de mañana tanto en Europa como en EEUU.
Día de poco movimiento en Europa y también en la parte norteamericana de la sesión europea ya que no hemos tenido catalizadores para poder seguir subiendo. El crudo no nos ha ayudado al tener unas reservas semanales en Estados Unidos que no bajan tanto como se esperaba. La producción industrial en la zona euro ha decepcionado y además el alivio que supone para la banca pequeña y mediana de España el no pagar de forma íntegra las clausulas suelo sólo representa un alivio pero no una solución a sus problemas de fondo, por lo que la mejora ha sido puntual y momentánea.
Siguen las fuertes alzas en Europa. La fuerza arrolladora de Wall Street con los grandes índices marcando nuevos máximos históricos nos está ayudando mucho. Hay que unir el buen ambiente de bancos centrales que se ha creado, tras el brexit, con medidas de las que gustan al mercado. Automoción ha tenido buen día gracias a Daimler y los bancos tras una subida muy fuerte de los bancos italianos. Alcoa inicia la temporada de resultados del Q2 con buen pie.
Los mercados están ofreciendo, por lo pronto, oportunidades con cuentagotas después del desafío del Brexit y que la situación no se haya terminado por aclarar del todo. Desde el punto de vista técnico, en España, tan solo cinco valores pasan del notable. ¿Cuáles son?
El dato de empleo propulsa a las bolsas europeas tras rebotar en días anteriores el eurolstoxx en el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la subida tras el rebote.