El informe, del que se han hecho eco en la CNBC, explica que las razones para este optimismo son un aumento de los suscriptores mayor del previsto, un incremento de la penetración de la firma en mercados emergentes, así  como mejores acuerdos con firmas discográficas.

Spotify anunció en julio que contaba con 60 millones de usuarios de pago, y en la firma prevén que esta cifra se sitúe en 100 millones a mediados de 2018. Es más prevén que en 2020 el número de clientes de pago de la compañía lleguen a 200 millones. La cifra de usuarios completa sería de 500 millones en esa fecha. Quizá convenga recordar que GP Bullhound, este optimista banco de inversión, es en estos momentos uno de los inversores de la compañía sueca.

Los expertos creen que a pesar de este incremento de clientes, la empresa tardará en conseguir beneficios “algo que podría distraer a los inversores del valor que se está creando”.

Ellos afirman que en estos momentos Spotify consigue tres dólares de retorno por cada dólar invertido y esperan que esa cifra alcance los 5 dólares en 2020.

Recuerdan en la CNBC que la salida a bolsa de la compañía sueca no se producirá de una forma tradicional a través de una OPV. En una operación de este tipo, los inversores compran las acciones antes del debut, ellos prevén que los inversores compren las acciones cuando comiencen a cotizar, con lo que no habrá un precio determinado.