Jornada de bajadas moderadas en Europa, menos los bancos con mayores pérdidas y que han sido el peor sector del stoxx 600. Y todo ello debido a un pésimo dato de ISM de servicios en EEUU. El peor dato desde 2010. Lo cual baja notablemente las posibilidades de subidas de tipos, y hasta nos llena de dudas sobre que la FED tenga el control de la situación. El dólar ha bajado fuertemente y los bonos al alza, ante estas menores posibilidades de subidas de tipos.
Jornada rara y de poco volumen por la festividad del día en Wall Street. Hemos intentado subir pero al encontrarse el futuro del eurostoxx con el techo del canal lateral que le atrapa desde enero nos hemos frenado todos. El petróleo ha sido el animador del día tras la posibilidad de un presunto acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, un cuento que aparece de forma recurrente, alentado por ambos países para animar el precio del crudo.
Europa cierra fuertemente al alza porque el dato de empleo de EEUU de agosto deja la botella medio llena o medio vacía con respecto a la subida de tipos, así que todo el mundo ha quedado contento. El lunes es fiesta en Wall Street y ya veremos el veredicto final algo más lejos de fiestas. De momento todo el mundo contento pero, evidentemente, alguien tiene que perder y ahí es donde debemos estar atentos.
La sesión en Europa ha quedado en positivo gracias nuevamente a resultados empresariales positivos y algunas noticias dentro del sector bancario italiano que podrían aliviar su mal estado. El dato de PIB de EEUU es el que más nos ha marcado porque mejora pero no convence, así que la FED se queda sin apoyo fuerte para subir los tipos pronto, pero claro, hay crecimiento, pero no tanto como se esperaba, así que el la botella medio llena o medio vacía.
Bajadas moderadas en Europa y muy fuertes en el Ibex. Mucho miedo a los bancos, ante la lectura mañana de los test de estrés europeos. Se ha castigado mucho a bancos españoles e italianos. Además telefónica ha dado malos resultados lo que ha rematado al Ibex. Los operadores empiezan a mirar con algo de temor el atasco que tiene el S&P 500 en las alturas, con mini sesión tras mini sesión… a ver por dónde sale.
subidas en Europa, gracias a las ventas de iphone de Apple mejor de lo esperado, a otros resultados empresariales buenos y a la esperanza de que en Japón saquen el helicóptero. Pero hacia el final la frialdad de Wall Street, nos ha alejado de máximos. Y es que allí también veían resultados flojos como los de Coca Cola y Twitter, y nadie quería mover ficha sobre todo, antes del final de la reunión de la FED de esta tarde.
Nueva jornada de pocos cambios en Europa, y seguimos del rango estrecho de hace muchos días. Los intentos de subida se han visto frenados por un Wall Street que no quería moverse por los malos resultados de McDonald’s, y el respeto a los resultados que da Apple después del cierre, y a la reunión de la FED de mañana.
Empezábamos bien gracias al comunicado del G20 y al buen dato de IFO alemán, pero hemos perdido todas las ganancias en Europa conforme avanzaba el día, porque la caída del petróleo ha provocado pérdidas fuertes en el sector petrolero, los bancos no han tenido el día, y Wall Street muy sobrecomprado, ha estado en el período de coincidencia con Europa algo bajista. Al final pocos cambios. Son muchos ya los días en que todas las bolsas mundiales importantes apenas se mueven, dentro de rangos muy estrechos donde se limitan a dar bandazos.