Según ha comunicadoFaes Farmaa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su cifra de negocio hasta septiembre fue de 198,7 millones de euros, un 17% más que en el mismo período del año precedente.

La compañía ha explicado que “las nuevas inversiones realizadas en el primer semestre del año impulsan este crecimiento y permiten ya superar ampliamente las previsiones anuales para este ejercicio”.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos alcanza los 39,6 millones de euros tras crecer un 7,3%.

El ebitda (el beneficio bruto de explotación) crece hasta los 43,8 millones, un 3,8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que el ebit (beneficio operativo) aumenta un 6,7% y se sitúa en 39,6 millones.

La compañía, siguiendo las directrices de su plan estratégico, cerró tres operaciones corporativas durante el primer semestre de 2017. Las adquisiciones del 100% de Initial Technical Foods (ITF) y Tecnología & Vitaminas (Tecnovit) refuerzan el área de nutrición animal; y la compra del 100% del Grupo Diafarm fortalece el negocio farma y permite la entrada en la actividad de Healthcare.

Faes Farma cerró el tercer trimestre de 2017 con un incremento acumulado en su cifra de negocio del 17%, lo que le permite superar los 198,7 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre FAES FARMA|FAE%%%

Según la compañía, el crecimiento se ha visto potenciado por el relevante impulso en ventas que aportan las nuevas empresas adquiridas recientemente por Faes Farma en las actividades de Farma (Diafarm) y nutrición animal (ITF y Tecnovit).

Según datos de IMS, las ventas de medicamentos de Faes Farma en España  han crecido un 2,7% en los últimos 12 meses. La farmacéutica ha señalado que, al tratarse del negocio principal del grupo, este positivo dato supone una palanca de crecimiento muy relevante en todos los principales epígrafes de la cuenta de resultados.