La confirmación de la venta de su filial de concesiones al fondo IFM Inverstors por 2.235 millones de euros impulsa a OHL, que llega a subir más de un 30%, hasta alcanzar los 4,28 euros por acción.
El Consejo de Administración de Colonial ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones por importe de 100 millones de euros y con un número máximo de acciones a adquirir por parte del Grupo de 12 millones, lo que representa el 3% del capital social de la compañía. Con una duración máxima de seis meses, el programa es similar al que la compañía acordó y ejecutó el año pasado.
El selectivo español comienza con recortes que le alejan de los 10.200 puntos una sesión marcada de nuevo por la tensión política en Cataluña, al tiempo que comienza la temporada de resultados empresariales. Por el contrario, las principales bolsas europeas registran avances, con el euro cediendo en los 1,175 dólares.
Hoy comienza la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre en España, al tiempo qeu continúa la tensión por la independencia de Cataluña. En el apartado macro, destaca la publicación de la inflación de la eurozona del mes de septiembre.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 375,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 18,4% en comparación con en el mismo periodo del año anterior, tras la integración en las cuentas de GNL Quintero.
Bankinter presenta sus resultados del tercer trimestre el próximo 26 de octubre, el mismo día que Abertis, Banco Santander, DIA, Ferrovial o Telefónica. El banco que preside Pedro Guerrero es, junto a BBVA y Banco Santander, el que mayor puntuación recibe entre las entidades cotizadas por parte de los analistas de Estrategias de Inversión, un 8.
El martes comienza la temporada oficial de resultados de la bolsa española, con la publicación de Enagás. Pero sin duda, si hay un sector cuyas cuentas serán cruciales para el desempeño del Ibex 35 ese no es otro que el de la banca. Así reciben las entidades financieras sus resultados.
El Ibex 35 retoma la que viene siendo la tónica habitual en los que ya comienzan a ser días “clave” en el conflicto entre el Estado y la Generalitat de Cataluña. La ausencia de una respuesta tajante por parte del ejecutivo de Carles Puigdemont a Rajoy la respuesta de este instándole a agotar el plazo hasta el próximo jueves para dar una respuesta clara, se ha saldado con caídas del 0,75% que han dejado al Ibex 35 en 10.181 puntos.
Si hay algo que las firmas de análisis internacionales comienzan a tener claro es que la independencia de Cataluña en este momento parece ser un extremo poco creíble; algo prácticamente imposible. Frente a las reacciones internacionales iniciales a este conflicto tras el 1 de octubre, algunos bancos de inversión como el británico Barclays comienzan a desgranar una a una las cifras que relacionan a Cataluña con el resto de España.
Los analistas de Bankinter consideran que el frente político puede frenar las bolsas, pero no cambiar su inercia alcista. Al menos no por ahora. Las referencias clave esta semana serán la calidad de los indicadores macro, la emisión de bonos españoles y lo que pueda decir el presidente del BCE, Mario Draghi.