“El caso de OHL, es un título que está muy de moda. Estos títulos suben a golpe de noticia, a golpe de rumor, de operación corporativa. Estos movimientos se dan normalmente en tendencias bajistas. Ver si hay un volumen elevado y si lo hay salirse. La mejor idea es salir de OHL. Hoy es la compañía que más pierde del Continuo”
Cuatro títulos españoles cambian de tendencia en los indicadores técnicos que realizan los analistas de Estrategias de Inversión. BBVA pasa de tendencia alcista a una fase consolidación y pierde su nota de 8 a 6.
El selectivo español abre con ganancias, que le mantienen por encima de los 10.200 puntos, una sesión en la que la atención está puesta una vez más en la cuestión catalana, a falta de un día para que se cumpla el plazo que el Gobierno le dio a la Generalitat para que aclarase la situación, mientras que continúa la temporada de resultados empresariales.
Banco Sabadell está considerando trasladar algunos de sus principales ejecutivos de Cataluña a Madrid, después de que a principios de mes anunciase el traslado de su sede social.
En una jornada de escasas referencias macro, el Ibex 35 busca tranquilididad por encima de los 10.200 puntos. Sin embargo, en España aumenta la tensiónde nuevo por la posibilidad de que el gobierno de Cataluña proclame una nueva DUI y convoque elecciones constituyentes.
Como ocurre cada día en las últimas semanas que no hay noticias de Cataluña, el Ibex 35 suele subir en bolsa y para recuperar lo perdido en los días en los que se intensifica el conflicto, se convierte en el mejor de Europa. Eso es lo que ha ocurrido durante la sesión. El selectivo se ha revalorizado un 0,35%, y ha cerrado en 10.216 puntos.
El selectivo español registra subidas en la media sesión de una jornada con varias referencias en el plano macroeconómico, al tiempo que se estabiliza la tensión por la independencia catalana y da comienzo la temporada de resultados en España. Leves ganancias también para las principales bolsas europeas, mientras el euro se mantiene en los 1,176 dólares.
Repsol mejora sus principales datos operativos en el tercer trimestre del año, tanto en su negocio upstream (exploración y producción) como downstream (refinamiento), todo ello en un escenario en el que barril de Brent ha subido un 13,5% entre el tercer trimestre del año y el mismo período de 2016. Otros barriles con lo que trabaja la compañía también han subido como el West Texas un 7,3% entre ambos trimestres o el gas Henry Hub un 7,1%.
La bolsa española ha sido la que peor se ha comportado en Europa desde que tocó sus máximos de mayo. A los “males” de la renta variable europea, aquejada por la revalorización del Euro desde esa fecha, la renta variable de nuestro país se ha visto arrastrada por las tensiones con Cataluña.
La confirmación de la venta de su filial de concesiones al fondo IFM Inverstors por 2.235 millones de euros impulsa a OHL, que llega a subir más de un 30%, hasta alcanzar los 4,28 euros por acción.