ACS ha lanzado, finalmente, la oferta de compra por Abertis a través de su filial alemana Hochtief, tal y como descontaba prácticamente todo el mercado. La compañía que preside Florentino Pérez está dispuesta a pagar 18,76 euros por acción, un precio que valora la compañía en casi 18.600 millones de euros.
Para la gestora de fondos americana, la situación está clara. Los momentos de tensión geopolítica generan estrés en los mercados en el corto plazo, como ocurre con España en estos momentos. De hecho, en la firma apuntan que siguen apostando por la bolsa de nuestro país a pesar de la situación en Cataluña.
Hoy, al cierre de la sesión, Mediaset publicará sus resultados del tercer trimestre del año. Mañana lo hará Atresmedia. Renta 4 analiza la situación de las dos compañías en un contexto en el que se mantiene la debilidad de la inversión publicitaria en televisión
El selectivo español registra pérdidas y se sitúa por debajo de los 10.200 puntos, siendo la única plaza europea en negativo en la media sesión de una jornada en la que de nuevo vuelve a pesar la tensión por la independencia de Cataluña, ya a menos de 24 horas de que concluya el ultimátum que el Gobierno dio a la Generalitat.
Buena evolución técnica de las dos principales empresas inmobiliarias alemanas (3ª y 2ª de Europa respectivamente), ambas enfrentándose a importantes resistencias técnicas constituidas por los máximos de agosto 2016- junio 2017.
“El caso de OHL, es un título que está muy de moda. Estos títulos suben a golpe de noticia, a golpe de rumor, de operación corporativa. Estos movimientos se dan normalmente en tendencias bajistas. Ver si hay un volumen elevado y si lo hay salirse. La mejor idea es salir de OHL. Hoy es la compañía que más pierde del Continuo”
Cuatro títulos españoles cambian de tendencia en los indicadores técnicos que realizan los analistas de Estrategias de Inversión. BBVA pasa de tendencia alcista a una fase consolidación y pierde su nota de 8 a 6.
El selectivo español abre con ganancias, que le mantienen por encima de los 10.200 puntos, una sesión en la que la atención está puesta una vez más en la cuestión catalana, a falta de un día para que se cumpla el plazo que el Gobierno le dio a la Generalitat para que aclarase la situación, mientras que continúa la temporada de resultados empresariales.
Banco Sabadell está considerando trasladar algunos de sus principales ejecutivos de Cataluña a Madrid, después de que a principios de mes anunciase el traslado de su sede social.
En una jornada de escasas referencias macro, el Ibex 35 busca tranquilididad por encima de los 10.200 puntos. Sin embargo, en España aumenta la tensiónde nuevo por la posibilidad de que el gobierno de Cataluña proclame una nueva DUI y convoque elecciones constituyentes.