Oryzon continúa sus avances clínicos pero también bursátiles. La biofarmacéutica vuelve a moverse en positivo en el Mercado Continuo, tras recibir la aprobación de la Agencia Española del Medicamento para comenzar un nuevo ensayo en pacientes con leucemia.
Hoy el Ibex 35 abre la sesión con subidas que le llevan a recuperar los 9.300 puntos. Dentro del selectivo destacan los repuntes de los bancos, aunque Repsol lidera los avances gracias a las buenas estimaciones de los analistas. Con el euro y el petróleo Brent subiendo, la mayoría de principales índices europeos optan por las subidas, a pesar del cierre mixto de Wall Street, lastrado por los descensos de Apple.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo español lograse cerrar la jornada con una subda superior al 1%, rozando los 9.300 puntos. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también avanzan a pesar del cierre mixto en Wall Street, lastrado por los retrocesos de Apple.
El resultado neto de Atresmedia cede un 17.8% en los seis primeros meses de 2018, con un comportamiento plano en ingresos. El EBITDA cae un 13.1%, hasta los 101.3 millones de euros. La deuda del grupo ascendía a 239 millones de euros el 30 de junio. Fuerte competencia y dependencia del mercado publicitario. Se sitúa como una de las compañías más generosas del mercado vía dividendos.
Sube el precio del ladrillo y las promotoras caen en Bolsa. Neinor es la tercera compañía española con mayores posiciones cortas en su accionariado. Deutsche ya no le ve potencial y a Aedas se lo reduce al mínimo. Metrovacesa sigue siendo la mejor parada pero todas siguen perdiendo en el Mercado Continuo.
La bolsa española sigue ofreciendo oportunidades pese a las correcciones que se han visto durante el verano. Muestra de ello es que hay hasta ocho compañías del Ibex 35 con un ratio precio-beneficio (PER) por debajo de las diez veces, mientras que la media histórica se sitúa en las 15 veces. El selectivo español ya tiene 16 consejos de compra por parte del consenso de los analistas, el dato más alto en el último año y medio.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 1,09% hasta los 9.270,8 puntos. Este nivel aleja al selectivo español de los mínimos de diciembre de 2016 gracias al impulso de los bancos y al rebote de Mediaset por los rumores de OPA de su matriz que estaría estudiando comprar el porcentaje de las acciones que no controla (48,37%). Sin embargo, un portavoz de la compañía ha desmentido la noticia adelantada por Bloomberg.
Mediaset se dispara este lunes más de un 9% en el Ibex 35 ante los rumores de que su matriz, Mediaset Italia, se haga con la totalidad de las acciones de la compañía audiovisual. Desde la matriz han negado la operación.
Neinor es quien peor lo está pasando este lunes, pero las tres son castigadas por los inversores tras la rebaja de perspectivas de Deutsche Bank sobre sus acciones. Los títulos de Metrovacesa son los que peor se han comportado en el año.
El sector bancario del Ibex 35 sube en la bolsa hoy, en algunos superando el 2%, animados por la situación en Italia y por las buenas estimaciones de los analistas. Así, Banco Santander o BBVA toman aire tras unas sesiones en las que han protagonizado grandes descensos, especialmente afectados por la incertidumbre económica de algunos países emergentes, como Argentina, Brasil o Turquía.