El Ibex 35 supera la media sesión en negativo, más cerca de los 9.700 que de los 9.800 puntos. Impiden las subidas del selectivo español los descensos de todos sus bancos, así como la caída de DIA, que lidera las bajadas después del rebote del pasado viernes ante los rumores de compra por parte de Amazon. Por el contrario, las principales bolsas europeas suben, a pesar de la escasez de referencias, mientras que los futuros de Wall Street anticipan una apertura al alza en EEUU.
Almirall ha recibido mejora de recomendaciones y de precio objetivo por parte de los brokers en una sesión en la que el valor sube más de un 7% tras confirmar la compra de cinco marcas dermatológicas de Allergan.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo, moviéndose por encima de los 9.750 puntos. Dentro del índice la mayor subida es la de Mediaset, mientras que DIA lidera los descensos en medio de los rumores de compra. Ante la escasez de referencias macroeconómicas y empresariales, en plena temporada estival, las principales bolsas europeas también inician la jornada en positivo, tras el cierre con ganancias de Wall Street el viernes, a pesar de las tensiones comerciales y el dato de paro.
El Resultado neto se dispara un 257.8% en el eprimer semestre de 2018, hasta los 6.7 millones de euros. Las ventas crecen un 49.4% y el EBITDA suma 35.6 millones de euros. Afectado por el proteccionismo de Estados Unidos y las sanciones económicas a Irán. Mantiene un contrato con Irán por importe de 556 millones de euros.
Los futuros del Ibex 35 no registran casi movimientos en la preapertura de una sesión en la que escasena las referencias, tranto macroeconómicas como empresariales. Los futuros de los principales índices europeos optan por los descensos, a pesar del cierre en positivo de Wall Street el viernes, ignorando las tensiones comerciales y el dato de paro.
Tirando del ranking de los mejores fondos de inversion que tienen al mercado nacional como índice de referencia, los fondos de Gesconsult, Magallanes y Metavalor han aprovechado las caídas de la primera parte del año para comprar e iniciar el segundo semestre con estas compañías.
El resultado neto mejora en un 3.1% en los tres primeros meses de 2018, con impulso en ventas del 15.2%. En España las ventas suman un 4.3%. Pone en marcha un nuevo plan de incentivos con entrega de acciones a su equipo directivo y firma alianza con Pizza Hut.
El informe para el primer semestre de 2018, elaborado por la consultora Neovantas y que refleja únicamente la actividad bancaria española, desvela que para este periodo la banca ha cobrado en comisiones 4.703 millones de euros, lo que supone un 13,9% i.a más que en el mismo periodo de 2017.
Los dividendos representan el 40% de la rentabilidad de la inversión en Bolsa. Logista, Ence, Naturhouse o Inditex también premiaran a sus accionistas de aquí a final de año, en la Bolsa española.
Arranca la semana con un lunes de pocas referencias para los inversores. En Estados Unidos la cita está en el mercado de deuda, dónde el Tesoro emitirá bonos de 3 a 6 meses.