Como cada viernes analizaremos el Eurostoxx 50 con el indicador de gráfico Ichimoku, uno de mis preferidos para ver tendencias o movimientos tendenciales de las compañías cotizadas o índices.

Resumiendo los análisis anteriores, una vez superamos la nube comenzamos el movimiento alcista, recordamos que en la línea Chikou vimos como la directriz que trazamos de los mínimos ascendentes no fue perforada e incluso se aceleró y superó el máximo anterior, al igual que los mínimos en 3.275 de principios de marzo,  hicieron suelo y rebotó.

 

 

A principios de año tuvimos el cruce de líneas Kijun y Tenkan que intentaron cruzarse de nuevo hace escasos días pero no se completó dicho cruce, y el precio rebotó hacia arriba. Al final los precios tienen la mayor importancia y los indicadores nos ayudan a la toma de decisiones.

Ayer cerramos más alto en 3.441, teniendo la resistencia muy cercana en 3.450, podríamos ver la superación de ésta a cierre, aunque si no fuera así podríamos ver un recorte. En el día de hoy tenemos que tener en cuenta a las 14:30 pm el dato de empleo de EE.UU que creará volatilidad.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.