El resultado neto de Barón de Ley en los seis primeros meses del año en curso repunta un 25.2%, con impulso en la cifra de negocio del +4%. El EBITDA mejora en un 3%, hasta los 15.25 millones de euros. Las exportaciones mejoran un 1.7% y ya suponen el 49% de los ingresos del grupo. Situación financiera saneada y remueración al accionista mediante recompra y amortización de títulos.
Las empresas no financieras del Ibex 35 aumentaron su endeudamiento en 2017 hasta los 225.000 millones de euros, lo que supone un aumento moderado del 0,85% respecto al año anterior. La emisión de bonos representó cerca de un 60% del pasivo total de las empresas, mientras que el resto de deuda fue financiera. A cierre del primer semestre Telefónica era la que más deuda financiera en balance soportaba hasta los 43.590 millones.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,24% hasta los 9.306 puntos gracias al rebote del 4,11% de Inditex, que ha presentado sus cuentas de su primer semestre fiscal con un avance de los beneficios del 3% hasta los 1.409 millones de euros.
Global Finance ha elegido a CaixaBank basándose en criterios de reputación y en la excelencia en su gestión. En el otro lado, en estos momentos la entidad lidera las caídas del Ibex 35.
En la bolsa española hoy la atención se centra en dos valores: Telefónica e Inditex. Mientras que la teleco lidera las caídas del Ibex 35, tras una bajada de sus estimaciones por parte de los analistas de JP Morgan, mientras que la firma textil es el valor que más sube, después de presentar unas cuentas semestrales que parece que han gustado al mercado.
Coca-Cola se dispara en bolsa y alcanza máximos históricos, al anunciar un aumento del porcentaje que reparte en dividendos del 45% al 50% y un programa de recompra de acciones por 1.500 millones.
Tras comenzar la sesión en negativo, Inditex no ha tardado en darse la vuelta y liderar las subidas en el Ibex35. Esto es lo que opinan los analistas de los resultados de una compañía que cotiza por debajo de su media histórica pero en la que los expertos se mantienen neutrales.
Telefónica prolonga su mal momento en el Ibex 35. La operadora de telecomunicaciones ha recibido este miércoles un recorte del precio objetivo de sus acciones del 27% por parte del banco de inversiones estadounidense JP Morgan. La entidad reduce la valoración desde 8,5 euros hasta 6,3 euros por acción y rebaja su recomendación desde neutral hasta infraponderar.
Hoy Ibex 35 arranca la sesión con una leve subida que le acerca más a los 9.300 puntos. Los avances del selectivo español se producen a pesar de los descensos de Inditex y Telefónica. En el primer caso tras presentar sus resultados semestrales y en el segundo tras una reducción de las estimaciones de analistas. La mayoría de bolsas europeas también suben, a la espera de nuevas informaciones sobre las relaciones comerciales entre EEUU y sus socios.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas superaron los 12.000 millones de euros en dicho periodo.