Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana marcada por los nuevos aranceles cruzados entre EEUU y China por valor de 16.000 millones de dólares, las sanciones económicas a Rusia y la subida en bolsa de Tesla ante la posibilidad de que la compañía deje de cotizar.
Los resultados de Coca-Cola en este primer semestre del año presentan unas ganancias de 417 millones de euros. La mayor embotelladora de Coca-Cola ha confirmado sus objetivos para 2018.
El Ibex 35 sigue registrando descensos en la media sesión, en línea con la mayoría de plazas europeas, ante las nuevas tensiones comerciales. Si ayer la atención de los mercados se centraba en los aranceles entre EEUU y China, hoy se fija en las sanciones estadounidenses a Rusia. DIA vuelve a ser el peor valor del selectivo español.
Los accionistas de la tailandesa Minor han aprobado la OPA sobre NH a un precio de 6,3 euros por acción.
El Ibex 35 abre la sesión prácticamente sin cambios, registrando un descenso del 0,2%, manteniéndose en los 9.700 puntos. Meliá lidera las subidas; mientras que el mayor descenso es el de Indra. En una jornada de escasas referencias, en la que solo destaca los precios de producción de EEUU, las principales bolsas europeas también optan por el rojo en la apertura, con las tensiones comerciales de fondo. El euro y el petróleo Brent siguen retrocediendo.
Las cifras de resultados en el primer semestre de 2018 crecen a tasas moderadas. Ingresos +5.6% y Beneficio +11.6%, ghasta los 514 millones de euros. EBITDA +6.8% en el 1S18 con crecimiento de deuda financiera del 3.98%. El Brexit continúa planeando sobre la compañía, unido al nuevo gobierno en España, rebaja de tarifas y suspensión del Plan estratégico.
Los futuros del Ibex 35 registran suidas, en línea con el resto de principales bolsas europeas, tras cerrar la sesión de ayer en negativo, cerca de los 9.700 puntos. En una jornada de nuevo de escasas referencias macroeconómicas y empresarilaes, la atención se centra otra vez en las tensiones comerciales entre EEUU y China.
El Resultado neto cede un 5.7% en los seis primeros meses de 2018 y el EBITDA -5.57%, hasta los 101.7 millones de euros. Las Ventas consolidadas crecen un discreto 0.6%, hasta los 384.5 millones de euros. Caen las exportaciones un 8.1% y suponen el 21.3% del total de ventas del grupo. La cartera de pedidos pendientes de ejecutar crece un 8.5% hasta junio de 2018.
Estas tres entidades son las principales apuestas para un sector donde la reducción de los activos problemáticos y la estabilización de márgenes continuarán siendo el reto. El objetivo es ganar rentabilidad en un entorno que se antoja aún muy complejo, a pesar de los buenos resultados.
En el actual entorno, los expertos de Credit Suisse invierten en los bancos domésticos españoles a través de Caixabank (que puede mantener un crecimiento de los beneficios por encima de sus comparables) y Unicaja (por valoración y movimientos corporativos) manteniendo un rating neutral sobre Sabadell y con Bankia como la acción menos preferida del universo.