Sucursal de Bankia

Bankia es uno de los componentes del índice Ibex 35 con peores proyecciones a nivel cuantitativo en el corto plazo, en base a nuestra herramienta de trading. Valoración cuantitativa que invita a la precaución respecto a los últimos avances en un contexto de debilidad y claro dominio bajista.

Herramienta de trading de corto plazo con sus mejores componentes del Ibex 35 a 2 de ABR19

¿Cómo funciona la nueva herramienta de trading de corto plazo?. Vea nuestra presentación

Rebote para normalizar excesos bajistas

La cotización de Bankia desarrolla durante las últimas sesiones un repunte al alza a partir de los mínimos anuales 2,282, rebote respaldado por divergencias alcistas en osciladores, cuyas lecturas parte de zonas de sobreventa. De momento, el movimiento es insuficiente y poco fiable dada (1) la vigencia de la actual estructura bajista de fondo, (2) una actividad de contratación que no respalda el giro y (3) un precio que no termina de romper al alza la zona de los 2,386, anterior soporte, ahora resistencia.

Bankia en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Bankia con la plantilla de la herramienta de trading de corto plazo
 

Por ello, el actual rebote es consecuencia de la necesidad de normalizar excesos bajistas, véase (1) volatilidad por encima de la media y (2) sobreventa acumulada. En estas condiciones, no comenzaremos a apreciar síntomas de fortaleza mientras el precio de cotización de Bankia no logre situarse por encima del hueco bajista abierto el 8 de MAR19, situado en los 2,542, cuya superación permitiría dejar atrás la directriz decreciente de fondo.