El Ibex 35 pierde los 9.400 puntos en la segunda semana del coronavirus de China, al dejarse un 2,03% en el acumulado semanal. El selectivo español ha cerrado este viernes con un descenso del 1,16% hasta los 9.367,9 puntos. Firma de esta manera, su peor enero desde 2016 con un descenso del 1,9%.
Hoteles, operadoras de comunicación o bancos. Las distintas opciones de inversión en el Ibex 35 son muchas. Pero este 2020 arranca con un sector a la cabeza en subidas, el energético: todos sus valores cierran enero con recorrido al alza en el selectivo.
Siemens Gamesa rebota este viernes en bolsa tras sus descensos del jueves tras reconocer un impacto de 150 millones en sus resultados de su primer trimestre fiscal.
Rovi inicia el proceso de evaluación para la obtener la autorización para vender en la UE Doria®, un antipsicótico inyectable de larga duración para el tratamiento de la esquizofrenia, basado en la tecnología ISM® patentada por Rovi.
Las acciones del Banco Sabadell se desploma en la apertura de la sesión de este viernes con una corrección superior al 10% y lidera con ello los descensos en el selectivo español. El Ibex 35 cotiza con alzas de medio punto porcentual. La acción se dirige a protagonizar su peor sesión desde mediados de 2016.
Las bolsas europeas arrancan con subidas. El Ibex 35 sube un 0,41%, hasta los 9.517 puntos. Una revalorización que lideran Caixabank y BBVA, el día en que han publicado resultados, mientras que Sabadell actúa como contrapeso, con pérdidas superiores al 9% tras publicar pérdidas de 15 millones de euros en 2019.
El Grupo Caixabank obtuvo en 2019 un beneficio atribuido de 1.705 millones de euros, un 14,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado del Grupo se incrementa un 20,4% respecto al ejercicio anterior, hasta los 2.390 millones de euros, si se excluye el acuerdo labo-ral alcanzado en el segundo trimestre que supuso un gasto bruto de 978 millones de euros (685 millones de euros netos). El ROTE se eleva al 10,8% sin este efecto.
BBVA ha publicado sus cifras de 2019 en las que ha presentado un resultado atribudo de 3.512 millones, que suponen un 35% menos que las cifras publicadas un año antes. Unas cuentas que incluyen el impacto del ajuste del fondo de comercioen EEUU en el cuarto trimestre y las plusvalías por la venta de Chile en 2018. Sin estos extraordinarios, el beneficio de la entidad habría sido el más alto en una década.
Las pymes son actrices protagonistas de la economía española. Sólo alguien que no sepa de economía las consideraría actrices de reparto, ya que emplean al 80% de nuestra fuerza laboral y representan el 65% de nuestro PIB. Cuando necesitan financiación, visibilidad, liquidez, y el resto de ventajas que conlleva cotizar, disponen de una plataforma hecha a su medida: el Mercado Alternativo Bursátil (MaB). Sus integrantes volverían a dar el salto sin dudarlo, pero se quejan de que le siguen faltando tamaño y, por ende, liquidez.
La relación comercial España-Reino Unido vivió un periodo de esplendor entre 2012 y 2017, ejercicio en el que se interrumpió la senda alcista de las exportaciones hispanas. Las casi 12.000 empresas que llegaron a tener algún tipo de negocios en la Pérfida Albión vivirán otro periodo de incertidumbre. Sin fecha de caducidad, con amenaza de un divorcio duro y con dudas sobre el escenario post-Brexit.