Este acuerdo se ha materializado con un proyecto inicial que será la primera experiencia de inyección de hidrógeno en una red de gas real en España con apoyo de almacenamiento eléctrico a pequeña escala y se llevará a cabo en la planta de regasificación de Cartagena (Murcia), titularidad de Enagás, recoge Europa Press.

En concreto, los equipos instalados permitirán a Enagás maximizar la eficiencia energética de la planta de Cartagena, reducir el impacto ambiental y su factura eléctrica hasta un 70%.

Enagás se alía con Ampere Energy para un proyecto de gas renovable para autoconsumo

Así, la batería almacenará la energía proveniente tanto de la instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica, y monitorizará esa energía.

Por medio de un software dotado de inteligencia artificial a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos, el sistema se anticipará a los patrones de consumo de la planta, predecirá el recurso solar disponible, y realizará un seguimiento de los precios en el mercado eléctrico, identificando los momentos en los que el coste es menor.

Ampere Energy, en cuyo capital está presente Repsol, indicó que esta alianza abre la puerta a un pacto a largo plazo con Enagás para emprender proyectos conjuntos de I+D de almacenamiento y servicios energéticos.

Las acciones de Enagás ceden este lunes un 0,98% hasta los 23,17 euros por acción, mientras que en el retorno anual es del 1,98%.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar