A media sesión, las acciones de Telefónica cotizan de nuevo a la baja con un descenso del 1,85% hasta los 5,26 euros por acción, lo que supone ahondar en sus mínimos desde 2006.

El rebote a Telefónica le dura poco: ahonda en sus mínimos de 2006

El 22 de mayo de 2006 cerró en los 5,30 euros, los siguientes mínimos de cierre los tiene en los 5,25 euros del 23 de noviembre de 2004. El soporte principal al que se aferra en este momento está en los 5,285 euros por acción.

"Telefónica la sobreventa no es extrema aportando potencial de continuidad al reciente giro bajista de muy corto plazo que parte desde los 6,532 euros por acción, giro que se produce en favor de su incuestionable estructura decreciente de muy largo plazo. En este sentido, la perforación de soportes presenta elevada fiabilidad y los potenciales rebotes al alza siguen siendo oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera", explica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Aunque a nivel técnico Telefónica presenta dificultades aparentes, a nivel fundamental Telefónica presenta fortalezas como un ratio precio-beneficio (PER) de 8,6 veces y 8,12 veces estimado para 2021, lo que le deja por debajo de su media histórica que se sitúa en las 13,2 veces beneficios. El precio por valor en libros es de 1,76 veces y cuenta con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 15%.

La rentabilidad por dividendo en estos momentos es del 7,57%. En lo que va de año, las acciones de Telefónica caen un 15% en lo que va de año.

Según publica El Confidencial este lunes, Telefónica ha mantenido reuniones en los últimos meses con fondos soberanos de Qatar, Abu Dabi, Kuwait y Singapur, además de negociar con el fondo británico CVC Capital Partners, con el objetivo de que entren en su accionariado.