El Ibex 35 arranca febrero cotizando entre los 9.400 y los 9.500 puntos moviéndose a golpe de noticia por el coronavirus chino. Un cisne negro en toda regla que ningún banco de inversión ni organismo multilateral tenía en cuenta pero que está moviendo las bolsas en este arranque de enero.
Este martes los inversores y analistas estarán muy al tanto de algunas referencias macroeconómicas como el paro registrado en España, el índice de precios al consumidor (IPC) de Italia o el índice de precios de producción de la Unión Europea y la eurozona.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,39% hasta los 9.404,7 puntos, pese a que los inversores han castigado con fuerza a la bolsa de China esta jornada por las nuevas noticias conocidas sobre el coronavirus. La bolsa de Shanghai se ha dejado un 7,7% y el índice de componentes SZSE un 8,45%.
Cuatro son las compañías renovables cotizadas en el mercado continuo de la bolsa española. Solaria, Audax, Solarpack y Greenergy acaparan la atención de los inversores en los últimos años y el arranque de 2020 tampoco es una excepción. En lo que va de año, Solaria se revaloriza ya un 24% y es la compañía más alcista en las sesiones celebradas hasta ahora de todo el parqué de Madrid.
El número de negociaciones en Renta Variable sube un 20% respecto a diciembre. Los mercados de Renta Fija incrementan su negociación un 64% frente al mes anterior.
La compañía de ingeniería vasca Elecnor se ha adjudicado un contrato para realizar uno de los mayores desarrollos para la trasmisión y suministro eficiente de agua en Omán. El contrato, valorado en 192 millones de euros, fue adjudicado por la Public Authority for Water (Diam) en un concurso internacional muy disputado. Elecnor construirá este proyecto en consorcio con la empresa omaní Target.
El Ibex 35 hoy rebota y recupera el nivel de los 9.400 puntos tras cerrar el pasado viernes su peor enero desde 2016 por el coronavirus de China. Los índices europeos también suben con la atención en el coronavirus de China, que ha provocado importantes caídas en la bolsa del gigante asiático en su vuelta a la actividad.
El Ibex 35 no consigue mantener la directriz alcista de medio plazo. No es un desplome, pero es un signo claro de debilidad. Trabajamos con un escenario de indefinición donde la zona de apoyo donde plantearse largos se encuentra entre la media de 200 sesiones y el mínimo de DIC19 situado en 9.110 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes tras cerrar el pasado viernes su peor enero desde 2016 por el coronavirus de China. El virus de Wuhan ha provocado importantes caídas en la bolsa del gigante asiático en su regreso a la actividad. El Banco Popular de China no ha podido evitar las caídas.
Semana marcada en los mercados por la presentación de las encuestas de gestoras de compras PMI en las principales economías del mundo. Este lunes se conocerá el PMI manufacturero de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o China.