Este viernes los inversores y analistas estarán muy atentos a los resultados de BBVA y Caixabank que presentan sus cuentas, pero también a datos macroeconómicos como el Índice de Precios al Consumo, el Producto Interior Bruto (PIB) y la confianza del consumidor del Reino Unido todo ello en un día en el que Reino Unido abandona oficialmente la Unión Europea.
El Ibex 35 cierra este jueves con una caída del 0,72% hasta los 9.447,9 puntos y choca de esta manera con el coronavirus de China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ultima la declaración de alerta internacional por el coronavirus.
En estos momentos, el selectivo español alcanza los 9.475 puntos, experimentando bajadas del 0,74%. Acciona, Caixabank e Iberdrola, las que más suben. En el mercado continuo, destaca la subida de Duro Felguera y la caída de Urbas.
Los resultados presentados ayer por la entidad han alentado a sus inversores. Prueba de ello es que la acción cerró ayer con subidas del 4,4% en el Ibex 35. Ahora, pasada la resaca de los resultados y a punto de cerrar el mes de enero, hacemos balance del recorrido que le queda a la entidad en el Ibex 35 para este 2020.
La compañía de torres de telecomunicaciones Cellnex se revaloriza este jueves cerca de un 1% en el Ibex 35 después de completar con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos denominados en francos suizos.
La compañía fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa anunció este miércoles al cierre del mercado sus resultados preliminares del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020. La empresa que dirige Markus Tacke cierra su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre) con pérdidas de 174 millones.
El Ibex 35 cede un 0,92% hasta los 9.460 puntos. Los mercados europeos abren con caídas tras el cierre a la baja de las plazas asiáticas lastradas por el temor a una pandemia mundial causada por el Coronavirus. Todos los valores del selectivo cotizan en rojo en la apertura.
El Consejo de Administración tiene previsto presentar a la Junta de Accionistas una propuesta de distribución de un dividendo del 45% del beneficio neto, con un incremento del dividendo por acción del 25%.
Este jueves la agenda del día llega muy intensa con varias referencias macroeconómicas y bursátiles de relevancia como la reunión del Banco de Inglaterra, la tasa de desempleo y el IPC en Alemania o el clima empresarial y la tasa de desempleo de la eurozona. En Estados Unidos se conocerá el PIB de 2019 y el índice de precios del PIB.
El Ibex 35 se revaloriza este miércoles un 0,66% hasta los 9.546,7 puntos gracias al rebote que han protagonizado las acciones de Banco Santander del 4,41%. El resto de índices europeos también han cerrado en positivo.