Wall Street ha abierto en positivo con el mercado apostando por una rebaja de los tipos de interés en marzo, al tiempo que ha borrado en parte las caídas en las bolsas europeas. Las firmas de inversión estadounidenses Goldman Sachs y Pimco prevén que la Reserva Federal recorte tipos en medio punto porcentual este mes.

El FTSE Mib se ha dejado un 1,46%, mientras que el Dax alemán se ha dejado un 0,22%. 

El Ibex 35 salva los 8.700 puntos en una sesión de alta volatilidad

El resto de índices europeos han terminado en positivo: el FTSE 100 de Londres se ha anotado un 1,13%, el Cac 40 francés un 0,44%, el Euro Stoxx 50 un 0,33% y el Ibex 35 un 0,21% gracias, en parte, al buen hacer de Iberdrola.

El coronavirus ha dejado ya cerca al menos 89.258 casos de contagio en más de 60 países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.912 muertes por esta causa, cifra que supera los 3.000 en todo el mundo. 

En el Ibex 35, Grifols se ha revalorizado un 4,66%, MásMóvil un 4,46%, Cellnex un 4,31%, Ence un 4,16% e Iberdrola un 3,92%. 

IAG se ha dejado un 9,87%, Mediaset un 4,27%, Bankia un 3,53%, Mapfre un 2,3% y Banco Santander un 2,16%. 

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Banco Santander se ha dejado un 2,16%, Amadeus un 1,57%, BBVA un 1,12% y Telefónica un 0,32% que ha terminado en los 5,3430 euros por acción, mínimos de cierre desde mayo de 2006.

Los avances del Ibex 35 se producen a pesar de que el índice PMI manufacturero Caixin de China cayó hasta los 40,3 puntos en febrero, el nivel más bajo desde que comenzó a elaborarse la encuesta en 2004, experimentando una acusada caída desde la lectura de 51,1 puntos de enero, situándose además por debajo de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

Los expertos de Jefferies han mejorado el precio objetivo de Acerinox, situándolo ahora en los 12,80 euros, desde su estimación anterior de 12,40 euros por acción.

Por el contrario, los avances de Amadeus se producen tras una doble bajada de precio objetivo. En concreto, los analistas de JP Morgan han reducido el precio objetivo de Amadeus hasta los 69 euros y los de Barclays, hasta los 63 euros por título.

Por otro lado, MásMóvil ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile Spain, que opera bajo la marca Lycamobile, por 372 millones de euros en efectivo, libre de deuda. La compañía estima que la incorporación de Lyca al grupo permitirá generar sinergias (fundamentalmente a través de la reducción de los costes del contrato de OMV y eliminación de los costes centrales) que resultarán en un Ebitda proforma post sinergias superior a 75 millones de euros anuales.

La prima de riesgo de España se eleva hasta los 91,1 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años sube hasta el 0,28%.

 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) ha advertido hoy de que el brote de coronavirus está sumiendo a la economía mundial en su peor desaceleración desde la crisis financiera mundial y ha instado a los Gobiernos y los bancos centrales a luchar para evitar una caída aún más pronunciada.

El organismo prevé que la economía mundial crezca sólo un 2,4% este año, el crecimiento más bajo desde 2009 y por debajo de una previsión del 2,9% en noviembre.

Asimismo, considera que la economía mundial podría recuperarse hasta un crecimiento del 3,3% en 2021, suponiendo que la epidemia alcanzara un pico en China en el primer trimestre de este año y los otros brotes resultaran ser leves y contenidos.

 

El euro avanza frente al dólar un 1% y se intercambia a 1,1162 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, las subidas del petróleo se acercan al 4%. El crudo Brent, de referencia en Europa, repunta un 4,01%, hasta los 52,09 dólares por barril, al tiempo que el West Texas avanza un 4,09%, hasta los 47,1 dólares.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar