La consultora tecnológica Izertis acaba de anunciar la entrada en su accionariado de Grupo Melca a través de su filial Servicios Inmobiliarios Avilés S.L. (“SIA”). En los últimos años, Grupo Melca ha desarrollado una estrategia de inversión y diversificación empresarial con la compra de acciones y participaciones en importantes empresas, priorizando nuevas áreas de negocio, preferentemente vinculadas al desarrollo tecnológico y biosanitario.

En concreto, según una nota enviada a través de BME Growth, mercado en el que cotiza Izertis, "a fin de favorecer el plan estratégico de la Sociedad y la liquidez de las acciones en el mercado, el accionista de referencia Laren Capital S.L.U. ha posibilitado la entrada de Servicios Inmobiliarios Avilés S.L., compañía perteneciente al Grupo Melca, mediante la venta en bloques de 278.590 acciones de la Sociedad". El importe total de la compraventa ha ascendido a 1.950.130 euros, siendo el precio individual de cada acción 7 euros/acción.

Como consecuencia, Laren Capital S.L.U. ha reducido su participación pasando del 64,21% al 62,98 % del capital de la Sociedad.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Plan Estratégico Izertis

Izertis, que en octubre cumple 25 años desde su fundación, tiene como objetivo facilitar la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación, la tecnología y los servicios de consultoría. Actualmente, muestra una trayectoria marcada por el significativo crecimiento de su negocio, con presencia en más de 50 países.

Su plan estratégico para los próximos años tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de cifra de negocios en 2023, lo que ha recibido un claro apoyo del marcado, con una revalorización de sus acciones de más de 380% desde su salida a bolsa en noviembre de 2019. Además, recientemente ha sido premiada como “Empresa del Año” por la Comisión Europea y reconocida por Financial Times como una de las 1000 empresas con mayor crecimiento de Europa.

Según Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “la confianza de un inversor de referencia como es el Grupo Melca, además de favorecer enormemente la liquidez de las acciones en el mercado, supone un claro reconocimiento tanto a la evolución de Izertis en los últimos años como a nuestro plan de crecimiento para los próximos ejercicios”.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.