Las bolsas europeas comienzan con subidas la sesión después del cierre alcista en Wall Street y las bolsas asiáticas. El Ibex 35 arranca con subidas del 0,6% que le llevan sobre los 7.174 puntos.
Los gestores de fondos son más optimistas en este momento sobre el mercado que en cualquier otro desde que comenzara la pandemia.
Impecable en lo que llevamos de año, Viscofan es uno de esos valores que pasan por el parqué sin apenas hacer ruido pero con una trayectoria francamente buena, también en verano. Tras alcanzar máximos en agosto quiere volver a intentarlo de cara al mes de septiembre.
El Ibex 35 consolida por debajo de las medias de largo plazo y se encuentra en una situación de calma tensa. Las dudas se encuentran justificadas y la mayoría de las acciones que forman parte del índice se encuentran en fase bajista. Mantenemos el riesgo en una vuelta al mínimo de agosto.
La aseguradora, que se encuentra entre las 500 mayores compañías del mundo, afronta la última parte del año tras un verano movido desde mediados de agosto tras ser pasto de los hackers. Pero su cotización revela que ha superado el ataque ante la incertidumbre de qué pasará con uno de los mejores dividendos del mercado bursátil español.
A punto de acabar el mes de verano por excelencia queremos conocer cúal se a su juicio el valor bursátil que mejor se ha comportado. Bien porque esté en el ranking de los que más se han revalorizado, bien porque sus múltiplos hayan mejorado frente a periodos anteriores o porque su desempeño le esté alejando de lo peor de la pandemia y por tanto tenga más potencial en lo que queda de año.
Sólo en el mes de agosto las acciones de Izertis han subido un 12,45%, marcando nuevos máximos históricos de forma continuada, los pasados jueves y viernes, en 6,14 y 6,26 euros, respectivamente.
Las caídas que han experimentado las bolsas a nivel mundial, y el Ibex 35 a nivel particular, han dejado a muchos valores a precio de derribo. Caídas de doble dígito que no hacen sino aumentar el potencial con respecto al objetivo que presentan algunos valores. Almirall, Repsol e IAG podrían tener un recorrido de más del 60% si van a buscar sus objetivos. Pero no son los únicos.
BBVA lleva varios meses pegado a soportes clave sin que se calme la volatilidad y entre dinero con contundencia. La falta de interés por los participantes pese a la importancia de los niveles se comprende por el entorno complejo y los débiles fundamentos. Un rebote a corto plazo es una oportunidad para deshacer a mejores precios y buscar otras alternativas.
El Ibex 35 termina la semana con subidas de más del 2%, sobre los 7.133 puntos. A pesar del cierre a la baja en las plazas del viejo continente, el Ibex 35 resiste en la sesión de este viernes al subir un 0,6% liderado por las acciones del sector bancario.